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Cambiar las señales de límite de velocidad a 90 km/h ha costado unos 526.000 euros

Entra en vigor este martes el luevo límite de velocidad en las carreteras comarcales

Vídeo: La velocidad en las carreteras secundarias se reduce a 90 Kilómetros por hora

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Desde este martes 29 de marzo de 2019 entra en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, por el que el límite de velocidad en carreteras convencionales se reduce a 90 km/h. Se trata de una medida que supone el ... cambio de 2.719 señales de tráfico, cuyo coste por unidad puede variar entre los 90 y los 300 euros. La Dirección General de Carreteras, a través de sus demarcaciones territoriales, así como el resto de titulares de la vía (diputaciones, comunidades autónomas, cabildos…) han procedido durante los últimos 30 días a la retirada o cambio de señales con los antiguos límites de velocidad. En total, el número de señales cambiadas en la Red de Carreteras del Estado ha sido de 2.719 con un coste aproximado de 526.000 € (sin IVA) . La instauración temporal de un límite general de 110 km/h en 2011 costó 40 euros por señal.

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