Hyundai Ioniq 6: Eléctrico con un coeficiente aerodinámico envidiable y 614 kilómetros de autonomía
Esperan vender unas 300 unidades en España este año y duplicar la cifra en 2024
Cuando Hyundai desembarcó en España
Amplitud y comodidad para conductor y pasajeros gracias a su gran distancia entre ejes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ioniq 6 representa el futuro de los modelos eléctricos de Hyundai. Una berlina en la que la penetración aerodinámica es crucial a la hora de alcanzar una autonomía de 614 kilómetros. Este es el segundo modelo eléctrico de la marca, está equipado ... con lo último en tecnología y estéticamente destaca por sus líneas sobrias. No es un vehículo barato, porque la versión Light, que es la más asequible, ronda los 50.000 euros.
El modelo acaba de llegar a los concesionarios: Desde la división de la marca coreana en España confiesan que esperan matricular este año unas 300 unidades para en próximos años doblar esta cifra al tener un ejercicio completo en el mercado.
El coeficiente de resistencia aerodinámica, de 0,21, es el más bajo de toda la gama. Esto se ha conseguido en parte por el trabajo de diseño efectuado por los ingenieros. Emplea diferentes elementos de diseño, como un deflector de aire activo, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido, lo que mejora sus prestaciones de penetración aerodinámica.
Hyundai celebra su 30 aniversario en España batiendo todos los récords
Patxi FernándezLa marca crece un 3,4%, logra una cuota de mercado del 7,32% y sitúa al Hyundai Tucson como el coche más vendido en España en 2022
El interior tiene unas líneas enfocadas a envolver al piloto y los acompañantes con una gran amplitud para los pasajeros en los asientos delanteros y traseros. Un espacio que se consigue merced a la larga distancia entre ejes, de 2,950 metros.
La arquitectura interior presenta un diseño ergonómico. El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central en forma de puente ofrece un amplio y práctico espacio de almacenamiento.
La iluminación ambiental interior permite personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo. Los usuarios pueden elegir entre una gama de 64 colores y seis temas preseleccionados. Los asientos pueden tener función relax en la primera fila.
En el interior se utilizan materiales sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, incluyen cuero ecológico (asientos), tejido PET reciclado (asientos), piel bio TPO (salpicadero), tejido bio PET (revestimiento del techo), pintura bio derivada de aceites vegetales (puertas) y moqueta de redes de pesca recicladas.
Se puede elegir entre dos baterías diferentes, una de 53 kWh con propulsión trasera y otra de mayor autonomía de 77,4 kWh. Ésta además se puede combinar tanto con propulsión trasera o tracción total. La configuración más avanzada de doble motor es una versión AWD que desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
El Ioniq 6 presume de un consumo de energía muy bajo. En el caso de la versión con la batería estándar de 53 kWh, los neumáticos de 18 pulgadas y la propulsión trasera, consume 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP).
Carga ultrarrápida
La plataforma E-GMP de Hyundai permite infraestructuras de carga tanto de 400 V como de 800 V: la carga de serie es de 800 V y puede adaptarse a la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW, el Ioniq 6 puede recuperar del 10% al 80% de energía en sólo 18 minutos y alcanzar una autonomía de 351 km con una carga de 15 minutos.
Asimismo, este nuevo modelo de Hyundai ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas, patinetes o equipos de acampada, utilizando la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia.
Ioniq 6 está equipado con las últimas tecnologías Hyundai Smart Sense que garantiza los niveles más altos de seguridad y confort en la carretera. Utiliza una cámara de visión delantera, que ayuda a mantener una distancia y velocidad determinadas con el vehículo precedente cuando se circula por carretera y ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas. También puede asistir al conductor al cambiar de carril.
MÁS INFORMACIÓN
Otros sistemas de seguridad activa son el control de crucero inteligente (SCC), el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW) o el asistente de luces largas (HBA), entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete