La venta de coches eléctricos se dispara un un 117% en China
En un mercado creciente, las matriculaciones de coches electrificados podrían alcanzar los 6 millones
J. Bacorelle
Madrid
El mercado de automóviles y todoterrenos en China alcanzó un volumen de 1,84 millones de matriculaciones en el mes de julio, o que supone un 20,1% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación China de Turismos (CPCA).
Las entregas de vehículos de energías alternativas se dispararon un 117% en la comparativa interanual, hasta 486.000 unidades, lo que supone un 26,7% del total de unidades comercializadas en el mes.
La CPCA prevé que las ventas de vehículos 'cero emisiones' en China alcancen la cifra récord de 6 millones de unidades este año, aumentando su estimación de 5,5 millones, ya que los consumidores se decantan por coches más limpios.
China es el mayor mercado automovilístico del mundo y muchas empresas europeas de automóviles están haciendo de este país el punto de partida de su impulso a los vehículos eléctricos.
Los fabricantes de automóviles nacionales acapararon el 73% de las ventas de turismos electrificados en China el mes pasado , lo que supone un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior. Los principales grupos automovilísticos internacionales, a excepción de Tesla, solo alcanzaron una cuota del 6,5%.
MÁS INFORMACIÓN
Los modelos de la marca BYD son los favoritos para los consumidores chinos, seguida de los de Tesla, mientras que los de Volkswagen ocupan la tercera posición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete