Fiat crece un 12% a nivel mundial y se convierte en la marca líder de Stellantis
En Europa, el 500e lideró el mercado de coches eléctricos urbanos por segundo año consecutivo
Estas son las marcas de coche que más accidentes sufren en la carretera según un estudio
Fiat entra en una nueva dimensión con el 600e
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFIAT en 2023 ha incrementado su volumen global de ventas un 12%, registrando un total de 1,35 millones de unidades vendidas en todo el mundo confirmándose como la primera marca de Stellantis en volumen de ventas.
Su liderazgo mundial destaca por los importantes resultados en Europa ... , Sudamérica y Oriente Medio y África.
De hecho, la marca es líder en sus cuatro «mercados domésticos» con una cuota del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia con diferentes marcas a la cabeza, respectivamente: Fiat Strada en Brasil, Panda en Italia, Tipo en Turquía y Argelia.
Electrificación y mercado europeo
El año pasado el 500e fue el número uno europeo en el segmento A+B BEV (eléctricos) con una cuota de mercado del 14,7%, 0,3 puntos más que en 2022. También ocupó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria, y el segundo en Francia.
Anfac pide considerar el vehículo de cero emisiones una solución y no un problema
Patxi FernándezLa apertura institucional de la cuarta edición del Foro Anfac ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró y del presidente de Anfac, Wayne Griffiths
En el mercado de coches urbanos, FIAT matriculó más de 230.000 Fiat 500 (excluyendo su versión BEV) y Panda alcanzando una cuota del 44,4%, confirmando la supremacía europea de FIAT.
Entre los Vehículos Comerciales, el FIAT Professional Ducato fue el número uno del Grupo Stellantis, ocupando el 7º puesto en el mercado global de vehículos industriales ligeros en Europa.
En Italia, FIAT es líder del mercado de turismos con 175.000 unidades vendidas, lo que supone un 11,1% de cuota de mercado en el conjunto del año.
FIAT Professional fue líder del mercado de vehículos comerciales, con 51.000 matriculaciones que suponen una cuota de mercado del 26,1% en 2023. En concreto, el Fiat Ducato, el Doblò y el Fiorino se situaron en primera posición en sus respectivos segmentos, mientras que el Scudo fue segundo con un crecimiento del 2,9% respecto al año anterior. Además, el Fiat Professional Ducato, fabricado en Atessa (Italia), fue el más vendido en su país de origen con más de 21.900 matriculaciones y una cuota de mercado del 29,4% (+ 10% respecto a 2022).
Resto de Europa. En 2023 FIAT crece en Francia con casi 60.000 unidades matriculadas (+7,2% respecto a 2022), de las cuales 33.000 son Fiat y Abarth 500, de las cuales 24.000 en sus versiones eléctricas.
En Alemania, el 500e es el más vendido en el segmento BEV A+B y FIAT Professional registró un crecimiento del 40% en volumen y +1,3 pt. de cuota de mercado.
MÁS INFORMACIÓN
El 500e también dominó en España, obteniendo el título de vehículo urbano eléctrico más vendido en el segmento A+B, mientras que el Fiat 500 fue el vehículo urbano más vendido en el segmento A por séptimo año consecutivo. Por último, en España, FIAT Professional registró un crecimiento de ventas del 28%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete