El año 2023 cerró con 1.145 fallecidos en carretera, un cifra preocupante y que la Dirección General de Tráfico (DGT) intenta reducir año tras año. Pese a que la mayoría veces estos accidentes se producen por imprudencias de los conductores y malas prácticas, hay un factor que también podría influir a la hora de sufrir mayor siniestralidad: este es el tipo de coche que tengamos.
Así lo ha reveleado un estudio realizado por CarVertical en el que se exponen las marcas de coches que más daños y accidentes sufren en las carreteras, teniendo en cuenta el periodo de octubre de 2022 a octubre de 2023 y analizados miles de casos.
¿Cuál es la marca de coche que más daños sufren?
Según este estudio, la marca de coche que más daños y sufre en la carretera es BMW, con un dato que indica que el 67,36% de sus coches sufren daños, algo que puede sorprender, ya que es una de las marcas más populares. La segunda marca, que le sigue muy de cerca, es Dodge con un 67,23%, completando el podio la marca Tesla, con un 65,15%. Hyundai y Subaru. Referente a las marcas que más incidentes totales registra también es BMW, y en este caso luego le sigue Lexus y Land Rover.
En la otra cara de la moneda, encontramos los modelos de automóviles que menos daños y accidentes sufren. En este caso, el primero puesto se lo lleva Alfa Romeo, con un 30,55% de daños en sus coches, después va Fiat con un 30,79% y por último, con un 36,02% Land Rover.
La marca de coche que más accidentes sufre
Aunque ya hemos hablado de coches que sufren incidentes y daños, como pueden ser rayar el capó, tener un pequeño choque con una columna y similares, el estudio también arroja resultados sobre el coche que más accidentes sufre. En este caso es Dodge, ya nombrado en el anterior ranking. Sorprendentemente, el segundo puesto se lo lleva Fiat, que también ocupa el segundo puesto respecto a la marca de coche que menos daños sufre. Cierra el podio Citroen como tercer coche que más accidentes sufre en la carretera.
Entre los motivos que da CarVertical sobre por qué la marca alemana es la que peores resultados obtiene han explicado: «BMW es una marca de automóviles muy deseada, pero a pesar de ser un fabricante de vehículos de lujo, los modelos más antiguos y asequibles a menudo suelen ser adquiridos por conductores jóvenes e inexpertos. Además, según las compañías de seguros, los conductores de BMW son más propensos a asumir riesgos a la hora de conducir. Por lo tanto, no es de extrañar que encabece la lista de marcas de coches con más siniestros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete