El Museo Sorolla de Madrid, el que más «satisfecho» deja a sus visitantes
Rincón del Museo Sorolla de Madrid - ABC
CULTURA

El Museo Sorolla de Madrid, el que más «satisfecho» deja a sus visitantes

Entre los museos madrileños mejor valorados se encuentran el Museo Casa de Cervantes y el Museo del Traje, que es el que mayor sensación de «diversión» provoca entre su público

Actualizado:

El Museo Sorolla de Madrid ha sido calificado por sus visitantes como el museo público estatal que proporciona una «experiencia global más satisfactoria». Así lo refleja un informe realizado por el Laboratorio Permanente de Público de Museos para conocer la experiencia vivida por los visitantes. Doce han sido los museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde a cuyos visitantes, un total de 7.680, se ha realizado esta encuesta que evaluaba la instalación en términos «tanto cognitivos como psicológicos y emocionales», analizando variables relativas al confort de la visita, el ensimismamiento o la felicidad sentida, entre otras.

En este sentido, con una puntuación de 7,9 sobre 10, el Museo Sorolla logra la nota más alta, aunque también aparecen otros museos que destacan muy positivamente por las distintas sensaciones que provocan en el público. Entre los museos madrileños mejor valorados se encuentran el Museo Casa de Cervantes –que «produce una elevada experiencia de relajación»– y el Museo del Traje –el que mayor sensación de «diversión» provoca entre su público–.