Imagen de archivo de la celebración de la Lotería en Villalba, el año pasado
Imagen de archivo de la celebración de la Lotería en Villalba, el año pasado - MIGUEL MUÑIZ

¿Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad?

Aunque las probabilidades de que toque un número u otro son las mismas según las matemáticas, al observar el historial de premios queda claro que la suerte se ha puesto más veces del lado de unos números que de otros

Sigue el Sorteo de la Lotería de Navidad 2018 en directo

Comprueba tu número de Lotería de Navidad: averigua si tu décimo ha sido premiado

03347, el Gordo de Lotería de Navidad

Actualizado:

Aunque es prácticamente imposible saberlo, puesto que la Lotería de Navidad depende puramente del azar, sí se conocen las probabilidades de que una terminación u otra pueda resultar premiada con el Gordo de la Lotería de Navidad. Al fin y al cabo, esa última cifra del número suele ser la que centra la atención de las personas cuando van a jugar a la Lotería.

Aunque las probabilidades de que toque un número u otro son las mismas según las matemáticas, al observar el historial de premios queda claro que la suerte se ha puesto más veces del lado de unos números que de otros.

Así, entre las terminaciones más premiadas hay una que se lleva la palma: el número 5, pues el Gordo de la Lotería de Navidad ha terminado 32 veces en esta cifra. El número 4 no se queda demasiado atrás, pues ha sido la terminación del Gordo en 27 ocasiones, así como el número 6. Por detrás, números acabados en 8 (23 veces), 3 (21 veces), 0 (21 veces), 7 (20 veces), 9 (16 veces), 2 (13 veces), 1 (8 veces).

¿Tienes algún décimo con las terminaciones más premiadas? ¿Tienes otros y estás pensando en jugar con alguna de estas terminaciones? Aún estás a tiempo de comprar tu décimo para la Lotería de Navidad. [Buscador de décimos: dónde comprar tu décimo para la Lotería de Navidad 2018]

Y recuerda que el día del sorteo de la Lotería de Navidad puedes ver si tus números han resultado premiados en el comprobador de ABC.