El «5» es la terminación más premiada en la Lotería de Navidad
El «5» es la terminación más premiada en la Lotería de Navidad - EFE

Lotería de Navidad 2018Cuáles son las terminaciones más premiadas y menos premiadas de la Lotería de Navidad

Todos tienen las mismas probabilidades de salir, pero la estadística ha sido especialmente generosa algunos números

MadridActualizado:

Cuando nos acercamos a una administración de Lotería en busca de nuestro décimo de Lotería de Navidad pocos llegan al mostrador diciendo «ponme uno que empiece por...». El deseo de los compradores siempre se centra en el último número porque acertar esa última cifra equivale a que nos desvuelvan lo jugado, pero también porque solemos tener mucha superstición al respecto. [Buscador de décimos: dónde comprar tu décimo para la Lotería de Navidad 2018]

Aunque las matemáticas dicen que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir premiado, el histórico de premios gordos nos desmiente. La realidad es que la estadística ha sido más generosa con unas terminaciones que con otras, y eso es lo que le vamos a indicar en este texto: qué terminaciones han sido las más premiadas y las menos premiadas en la Lotería de Navidad.

Salvo que tengamos preferencias personales (y vayamos buscando una terminación que nos resulte simpática de antemano), es importante elegir un «buen» número. La historia dice que las terminaciones más premiadas han sido las acabadas en 5. El año pasado acabó en 8 pero, si tienes dudas, este es el ranking de terminaciones más premiadas de la Lotería de Navidad:

Terminados en 1: 8 premios gordos.

Terminados en 2: 13 premios gordos.

Terminados en 3: 21 premios gordos.

Terminados en 4: 27 premios gordos.

Terminados en 5: 32 premios gordos.

Terminados en 6: 27 premios gordos.

Terminados en 7: 20 premios gordos.

Terminados en 8: 23 premios gordos.

Terminados en 9: 16 premios gordos.

Terminados en 0: 21 premios gordos.

Dicho de otra forma, estos son, por orden, los números que más veces han sido la terminación del premio gordo: 5 (32 veces), 4 (27 veces), 6 (27 veces), 8 (23 veces), 3 (21 veces), 0 (21 veces), 7 (20 veces), 9 (16 veces), 2 (13 veces), 1 (8 veces).

Como ves, hay muchos números que han gozado de la magia del gordo mientras que hay otros (especialmente el 1 y el 2) sobre los que parece caer algún tipo de maldición. De todas formas, en este histórico de números de ABC.es puede ver todos los premios gordos entregados hasta el año pasado, por si prefiere hacer su propia estadística y antes de elegir su décimo de la suerte.