sucesos
Las vacaciones de lujo en Cancún del «Niño Sáez»
Se jactó ante los policías que le detuvieron por última vez de acabar de llegar junto a sus compinches de un viaje de placer en la costa mexicana, a costa de sus continuos golpes a joyerías
carlos hidalgo
Cuando el pasado febrero la banda del alunicero y ahora butronero más voraz y peligroso, Francisco Javier Martín Sáez, «Niño Sáez» , de 32 años, fue detenido, no mostró ni la más mínima preocupación.
Como ya informó ABC, aprovechó un partido de fútbol del Real Madrid ... para, junto a tres compinches, intentar robar en una joyería del barrio de La Elipa (Ciudad Lineal). Al percatarse de la presencia policial, acudieron a un bar cercano, pidieron unas bebidas y simularon que estaban en el bar viendo el fútbol. Pero la mentira no cuajó y fueron detenidos.
Ya en comisaría, «Niño Sáez» se burló de los agentes de la siguiente manera: «Sabía que esto iba a pasar. Menos mal que acabamos mis colegas y yo de volver de vacaciones en Cancún...». Este individuo no tiene otros ingresos que los botines que obtiene de esquilmar establecimientos, sobre todo joyerías.
No sólo se gasta ingentes cantidades de dinero en ese tipo de viajes de placer, sino en propiedades inmobiliarias en Marruecos. En uno de los registros, su madre guardaba en una caja fuerte 145.000 euros en efectivo.
Uno de los compinches no sabe escribir
Lo de la lanza térmica y las huidas en coches de alta gama robados se les da estupendamente. Pero no tanto el lápiz y el papel. Los cuatro arrestados solicitaron en comisaría el hábeas corpus, para pasar cuanto menos tiempo posible en los calabozos (nunca declaran ante la Policía) y presentarse ante el juez rápidamente. Saben, como al final ocurrió, que tras ser interrogados en el juzgado quedarían en libertad con cargos. Como casi siempre.
La cuestión es que uno de los cuatro individuos, de origen egipcio, no pudo rellenar la petición de hábeas corpus, por una sencilla razón: no sabe escribir.
Las vacaciones de lujo en Cancún del «Niño Sáez»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete