Galicia

Detenido en Vigo conduciendo a gran velocidad y triplicando la tasa de alcohol permitida

Al joven conductor, de nacionalidad peruana, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico

ep - Actualizado: Guardado en: Galicia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 30 años, de nacionalidad peruana y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular en un coche a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.

La detención se produjo a raíz de varias llamadas de testigos que alertaban de la presencia de un conductor, la pasada madrugada, que circulaba por las zonas de playas del Vao y de Samil a gran velocidad, en dirección al centro de Vigo, invadiendo continuamente el carril contrario y «generando continuas situaciones de riesgo».

La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó al conductor en la calle Torrecedeira, circulando a más velocidad de la permitida en esa vía. Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el chico presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al ser sometido a una prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado de más del triple de la tasa permitida, por lo que su coche fue inmovilizado y el chico detenido.

Una vez en Comisaría se comprobó que carece de antecedentes policiales. El arrestado y las actuaciones practicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Toda la actualidad en portada

comentarios