El truco de Karlos Arguiñano para ahorrar tiempo haciendo croquetas
Con el consejo de este chef elaborarás tus croquetas en menos tiempo y de forma más fácil
Con este truco tendrás tus croquetas listas en menos tiempo
Las croquetas son uno de los grandes clásicos de nuestra cocina . Gustan a grandes y pequeños. Además, pueden elaborarse de infinidad de sabores, desde las más clásicas, con carne del puchero o de jamón, hasta otras más originales e innovadoras, como éstas croquetas de cabrales y manzanas caramelizadas ... .
Sin embargo, a pesar de suponer uno de los platos más populares de nuestra gastronomía, su elaboración puede resultar algo tediosa . No sólo hay que elaborar la masa sino que, además, hay que darle forma a esas croquetas, luego pasarlas por huevo y luego por el plan rallado.
Por eso, cualquier consejo que nos ayude a reducir el tiempo de preparación de nuestras croquetas ¡será bienvenido! Y más si viene de la mano de uno de nuestros cocineros favoritos: Karlos Arguiñano . Y es que el chef es un experto en esto de compartir secretos culinarios con sus seguidores. De hecho, ya te hemos contado cómo hace él para que, por ejemplo, el arroz blanco le quede suelto o quitarle el amargor a las berenjenas .
Ahora es el turno de conocer el truco de Karlos Arguiñano para ahorrar tiempo haciendo croquetas .
Tras tener las croquetas, hay que pasarlas por huevo y pan rallado
Consejo para hacer croquetas de manera más fácil y rápida
El truco de Karlos Arguiñano es sencillo. Incluso si es la primera vez que te lanzas a la aventura de elaborar croquetas, podrás aplicar este consejo sin ningún problema.
Consiste en coger un buen trozo de la masa de croquetas que ya tengamos hecha. No olvides que debe tener consistencia, si no se desbaratará.
Empezamos a enrollar ese trozo de masa y a darle la forma de un rulo, como si fuese un chorizo . Para evitar que se nos pegue, espolvorea un poco de harina sobre la superficie en la que vayas a hacer esto. No es necesario que sea muy fino.
Cuando ya tenga la forma de rulo, empezamos a cortar trozos . Ésas serán nuestras croquetas, así que corta los trocitos de la masa del tamaño que vayas a querer tus croquetas. No tenemos que ayudarnos de una cuchara ni nada, simplemente, cortamos los trozos con el cuchillo y ya está.
Con esto te evitarás tener que ir cogiendo poco a poco la masa para hacer una a una tus croquetas, ¡ahorrando así mucho tiempo!
Luego, coloca esos trozos de masa en la superficie y, con la palma de la mano, vas dándole una forma redondeada . Usa un poco de harina en tus manos, si ves que es necesario, para que no se nos peguen.
Podemos dejarlas con la forma redondeada o afinarlas un poco más para darle la forma tradicional de las croquetas.
Una vez las tengamos todas listas, ya sólo queda pasarlas por el huevo, el pan rallado y ¡a freír!
Y como sabemos que te gustan las alternativas más saludables, aquí te dejamos un truco para que las croquetas queden crujientes sin usar aceite .
Ver comentarios