Croquetas de Cabrales con manzana caramelizada
Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Estas croquetas son una verdadera delicia, y ... el contraste del queso Cabrales con la manzana caramelizada sencillamente te enamorará.
A ver si puedes comer sólo una!
Ingredientes
- gr. de queso Cabrales 150
- cebolla 1
- ½ l de leche
- 80gr. de harina
- huevo 1
- pan rallado
- sal
- aceite de oliva
- una manzana verde
- cucharadas soperas de azúcar y 100 gr. de mantequilla. 4
Así lo cocinamos
Las croquetas: Vierte la leche en un cazo y llévala a ebullición.Mientras, pica la cebolla y póchala en una cacerola con 6 cucharadas soperas de aceite. Una vez tengas la cebolla bien tierna y ligeramente dorada, incorpora la harina y rehógala con la cebolla, removiendo continuamente para que no se nos queme.Añade ahora la leche caliente, baja el fuego y remueve sin parar con la ayuda de una varilla.Una vez hayamos obtenido una masa suave y sin grumos, agrega el Cabrales y mezcla bien. Hazlo con delicadeza, pues no queremos que el queso se deshaga por completo.Vierte la masa de croquetas en una fuente y cúbrela con film transparente para evitar que se nos forme una costra en la superficie. Deja la masa enfriar.Cuando la masa se haya enfriado, forma las croquetas y pásalas por harina, huevo y pan rallado (en ese mismo orden).Fríe ahora las croquetas en abundante aceite caliente y, cuando éstas alcancen un bonito color dorado, escúrrelas y deposítalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. La manzana caramelizada: Pela la manzana y córtala en rodajas no demasiado gruesas. En una sartén, pon la mantequilla y el azúcar. Incorpora ahora las rodajas de manzana y saltéalas durante unos minutos, hasta que pierdan la rigidez. Dejar enfriar. El final: Coloca la manzana caramelizada en la base de un plato. Sobre ésta, las croquetas de Cabrales.
Trucos y Consejos
Para que te queden unas croquetas más crujientes puedes pasarlas dos veces por pan rallado.Si no eres precisamente un amante del queso azul, prueba a sustituirlo por cualquier otro queso cremoso.Asimismo, también puedes sustituir las manzanas por las peras. Quedarán igualmente ricas!
Información Nutricional
Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa.Pero debemos tener en cuenta que la base de las croquetas es una salsa bechamel, elaborada con mantequilla y harina. Esto convierte a las croquetas en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación.En esta ocasión, hemos elaborado las croquetas con queso Cabrales, el cual va a incrementar el contenido graso del plato. Por ello, aquellas personas con problemas de sobrepeso, o con niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre no deberán abusar de su consumo.La manzana caramelizada que acompaña a nuestras croquetas va a elevar el contenido calórico de la receta, por lo que, si se desea, se puede prescindir del azúcar para obtener así una receta más ligera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete