¿Se pueden congelar las torrijas? Este es el truco para que aguanten más tiempo
Te enseñamos cómo conservar las torrijas durante más días y que se mantengan deliciosas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la llegada de la Cuaresma y de la Semana Santa, nuestros recetarios rebosan sabores dulces . Uno de los más tradicionales es el de las torrijas.
Tanto si se elaboran las clásicas , las torrijas de vino , como si se apuesta ... por versiones revisadas , como las torrijas de pan brioche , o se tomen solas o acompañadas, como estas torrijas de leche con frutos del bosque , el éxito está asegurado . Sobre todo si se toman recién hechas.
Pero, ¿qué pasa cuando nos sobran? Que es lo habitual. ¿Cuánto tiempo pueden conservarse? ¿Las metemos en la nevera? ¿Las dejamos fuera? ¿Las envasamos? En GURMÉ te contamos cómo alargar la vida de tus torrijas con este truco para que aguanten más tiempo sin perder sabor.
Las torrijas, un dulce clásico
El origen de las torrijas se remonta a siglos atrás. Durante la Cuaresma, los católicos buscaron alternativas calóricas y contundentes a aquellos alimentos que no podían degustarse en este tiempo, como la carne.
Las torrijas, cuya elaboración ha cambiado muy poco respecto a su origen, fue una de esas opciones culinarias que llenaban el estómago sin incurrir en ningún precepto eclesiás tico. Además de estar deliciosas, podían conservarse durante varios días.
Cómo conservar las torrijas: el truco para que aguanten más tiempo
Los ingredientes básicos de las torrijas como la miel, el azúcar o el vino son, junto con el modo de cocinarlas (la fritura), conservantes naturales . Gracias a ellos, las torrijas pueden durar perfectamente entre 1 y 2 días a temperatura ambiente, fuera de la nevera, sin que se estropeen.
Eso sí, para que no pierdan sabor ni textura, debemos protegerlas bien . Podemos cubrirlas con papel de aluminio de manera que el aire no las seque ni otros patógenos se alojen en ellas, estropeándolas. Aunque lo mejor para guardarlas es un recipiente de vidrio .
Si no te las vas a comer en los dos días siguientes a la elaboración, lo mejor es que las guardes en la nevera dentro del recipiente de vidrio. Pero existe un truco más efectivo para alargar la deliciosa vida de las torrijas: congelarlas .
Las torrijas pueden congelarse. Eso sí, lo idóneo es que se haga una a una. Si vas a utilizar un recipiente único para todas ellas, separa cada una de las torrijas con papel encerado. Así podrás retirar únicamente la que vayas a consumir.
Otra opción a la hora de congelarlas es dejar que se enfríen, una vez hechas, e introducirlas de manera individual en bolsitas de congelación . Así te será muy fácil sacar del congelador únicamente las que necesites. Para descongelarlas bastará con dejarlas a temperatura ambiente una hora o en la nevera.
Así de fácil es el truco para que aguanten más tiempo nuestras torrijas .
Si además de ser fan de las torrijas lo eres de otros sabores dulces de Cuaresma, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar huesos de santo o las monas de Pascua .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete