La vida actual de 'El hombre de negro' tras abandonar 'El Hormiguero': su profesión actual y sus problemas con Hacienda
Hace casi una década que el exitoso colaborador de Pablo Motos decidió abandonar el programa de Antena 3 en busca de nuevos retos profesionales
El Hombre de Negro, obligado a pagar 256.000 euros a Hacienda por «tributar de forma irregular» su sueldo de 'El Hormiguero'

Desde sus inicios en Cuatro, 'El Hormiguero' consiguió relanzar la carrera de muchos de sus colaboradores habituales. Si bien algunos continúan al frente, como es el caso de Trancas y Barrancas, hay otros tantos que se han quedado por el camino en los últimos años. Uno de los que más fama consiguió gracias al programa presentado por Pablo Motos fue, sin duda, Pablo Ibáñez, más conocido entonces como 'El hombre de negro'.
Su habitual rostro serio y su misteriosa apariencia, vestido siempre con un traje de cuero negro y asociado a sus míticas gafas de sol, convirtieron al colaborador en toda una estrella del programa. Tal es así que, de ser un simple ayudante durante las primeras temporadas, Ibáñez pasó a tener su propia marca e incluso consiguió una sección propia tras la salida de otro de los colaboradores más exitosos, Flippy.
Así pasó una década, de 2007 a 2017, en la que incluso alcanzó tal fama que comenzaron a surgir frases en redes sociales sobre su figura al puro estilo Chuck Norris (por ejemplo, «El hombre de negro hizo llorar a Pérez-Reverte» o «El hombre de negro toma RedBull para relajarse»). Sin embargo, en la cúspide del éxito, el actor decidió despedirse de 'El Hormiguero' donde se había formado durante tantos años y lo hizo sin dar muchas explicaciones sobre su marcha.
No abandonó la televisión por completo tras dejar el programa de Pablo Motos, sino que recaló en TVE, concretamente en el programa 'Hora Punta', presentado por Javier Cárdenas. Poco después, la cadena confirmó también su participación en el concurso 'Bailando con las estrellas', donde se soltó la melena ante el público bajo este formato y consiguió llegar hasta la sexta gala. Además, en 2019 se sumó al concurso 'Vaya crack', donde coincidió con Roberto Leal y, más tarde, concuró en el 'Atrápame si puedes Celebrity' de Telemadrid.
No obstante, tras años acompañándonos en la parrilla televisiva de nuestro país, la vida de Pablo Ibáñez ha dado un vuelco radical. Alejado definitivamente de las cadenas convencionales, el que fuera colaborador de 'El Hormiguero' dedica su día a día a un ámbito muy distinto al que nos tenía acostumbrados.
Te contamos todo lo que debes saber sobre la vida actual de Pablo Ibáñez, El hombre de negro, y sus negocios al margen de la televisión.
El motivo por el que 'El hombre de negro' abandonó 'El Hormiguero'
Fue en 2017 cuando El hombre de negro anunció su decisión de irse de 'El Hormiguero' tras más de una década como colaborador. Así lo anunció en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo que había obtenido durante todo este tiempo: «12 años increíbles unido a 'El Hormiguero' por los que estoy lleno de agradecimiento. ¡Vivimos juntos momentos inolvidables, arriesgados y emocionantes! Gracias a todas las estrellas que han jugado conmigo, los directores que han apostado por mis locuras y a todo el equipo porque son increíbles», escribió entonces.
En aquel momento, Ibáñez no se pronunció sobre los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión y alejarse del programa de Pablo Motos que le había lanzado a la fama. Sí lo hizo años después, en una entrevista para El Mundo, donde contó que fue él quien decidió dejarlo porque sentía que ya lo había hecho todo: «Ya eran muchos años y sentía que había hecho todas las cosas grandes que se podían hacer. Fui yo el que decidió dejarlo», desveló entonces.
La decisión no le gustó nada al presentador del programa, pero eso no le detuvo, según explicó: «No le gustó, no. Pero llevaba un tiempo pensándolo y fue una decisión firme», insistió Ibáñez, al que trataron de convencer en varias ocasiones de que permaneciera en el programa.
Sus negocios actuales y su problema con Hacienda
Desde su salida de 'El Hormiguero', El hombre de negro ha probado suerte en muchos mundos. Si primero le vimos como colaborador en algunos programas de televisión de TVE y Telemadrid, a raíz de la pandemia en 2020, decidió dar un vuelco radical a su carrera en el mundo del espectáculo y entrar de lleno en el mundo empresarial: «Uno no cierra la puerta del todo, pero yo estoy ahora en los negocios y es una vida más cómoda», contó años después.
Hace unos años, Pablo abrió una tienda de la franquicia Friking, de camisetas originales y productos frikis en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Arenal. A su vez, también regenta Caganers, la primera y única tienda de 'caganers' en la capital española, situada en la calle Mayor, donde vende esta tradicional figura catalana y por donde han pasado personajes tan famosos como Iker Casillas y Santiago Segura, entre otros.
Asímismo, hace un tiempo que cuenta con su propio podcast Escapando Palante, donde incluye entrevistas a personajes españoles como el coronel Pedro Baños, el actor Antonio Pagudo o Irene Villa.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para él a nivel económico. Hace unos días, se confirmó que Pablo Ibáñez tendrá que pagar 256.409 euros a Hacienda por «tributar de forma irregular» su sueldo como colaborador de 'El Hormiguero' entre los años 2011 y 2014. Según recoge El Confidencial, empleó una sociedad llamada Burlesque Noir para cobrar sus beneficios de cuatro ejercicios, que ascendían a 696.750 euros, gracias a lo que tributó gran parte de su sueldo a través del Impuesto de Sociedades y no del IRPF.
Su relación con Juan Ibáñez, Trancas en 'El Hormiguero'
Aunque muchos no lo saben, El hombre de negro todavía mantiene un estrecho vínculo con 'El Hormiguero' a pesar de haber dejado atrás la televisión. Y es que en el programa continúa su hermano menor, Juan Ibáñez, al que muchos conocen realmente por dar vida al personaje de Trancas y que continúa como colaborador de Pablo Motos desde los inicios del espacio en Cuatro.
Su hermano Juan también compartió plató con Pablo en otro programa, 'Vaya Crack', de RTVE. Además, los dos son socios de los negocios comerciales mencionados anteriormente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete