La romántica historia de amor de Michelle Yeoh y Jean Todt
La intérprete malaya, de origen chino, se convirtió anoche en la primera asiática en ganar el Oscar
Quién es Michelle Yeoh
F. B.
Madrid
Michelle Yeoh entró anoche en la historia de los Oscar después de recibir el premio a Mejor Actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', puesto que hasta la fecha ninguna intérprete de origen asiático había logrado tal distinción. ... A la actriz tan solo le ha valido esta nominación, la primera en su carrera, para llevarse la estatuilla dorada a su casa.
La intérprete acudió a la gala del brazo de su pareja, Jean Todt, expresidente de la FIA y ex jefe de equipo de Ferrari en Fórmula 1. A pesar de no estar casados, es considerada como una de las parejas del cine más longevas pues su historia de amor se remonta al año 2005.
-
La hija de Rania de Jordania se casa con un millonario venezolano
Rocío F. de Buján
El empresario francés y la actriz asiática se conocieron en Shanghai el 1 de junio de 2004 cuando él tuvo que viajar por motivos laborales y se comprometió un año más tarde, aunque todavía no han pasado por el altar. Desde que comenzaron su relación, la pareja se ha sacrificado para mantenerse unida a pesar de sus trabajos. «Pasamos unos 185 días en la carretera, unos 70 en Francia y 100 en Ginebra», declaró Todt en una entrevista en 2019. Para ello, poseen propiedades en París, la campiña francesa, Kuala Lumpur, Ipoh y Hong Kong.
«Yeoh adora el sentido del humor sigiloso y los ojos azules de Todt. Se rumorea que son pensando en casarme este año», escribió la revista 'T&C' el pasado mes de septiembre. Aunque, por el momento, ninguno de los dos protagonistas ha confirmado dicha información. «Hemos estado planeando casarnos durante tanto tiempo que a veces decimos: 'Espera, ¿no lo hicimos ya?'», declaró entre risas la actriz en 2021.
Este sería el primer matrimonio para el francés pero el segundo de la actriz, que ya estuvo casada desde 1988 hasta 1992 con el empresario de Hong Kong, Dickson Poon. A él le debe en gran medida su exitosa carrera cinematográfica pues, fue su exmarido el que la contrató por primera vez para que protagonizase un anuncio de televisión junto a Jackie Chan, cuando la intérprete tenia tan solo 21 años. Una aparición en la pequeña pantalla que le ayudó a impulsar su carrera.
Por su parte, Jean tiene un hijo: Nicolas Todt, de 45 años, quien también se dedica al mundo de las carreras como mánager de pilotos de automovilismo francés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete