La respuesta de Luis Rubiales al discurso de Jenni Hermoso en las campanadas

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su desacuerdo por las campanadas de RTVE

Jenni Hermoso ya está declarando en la Audiencia Nacional por el 'caso Rubiales'

Luis Rubiales y Jenni Hermoso d.r.

La futbolista Jenni Hermoso era la protagonista de las campanadas de 2023 en RTVE, acompañando a Ramón García y Ana Mena, después de haberse convertido en uno de los personajes más comentados del 2023 tras el polémico beso que Luis Rubiales le dio ... en la boca en la victoria de las futbolistas en el Mundial. Un beso que a día de hoy sigue generendo un gran debate entre los defensores y detractores del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hermoso, que se ha confesado «nerviosa» pero también «emocionada», ha aprovechado el momento para «agradecer a todo el mundo» el apoyo que ha recibido este año y para felicitar a sus compañeras por ser campeonas del mundo. «Agredecer a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad. Y, sobre todo, si me permitís, felicitar a mis compañeras por el logro que conseguimos al ser Campeonas del Mundo, que esto lo hicimos con mucho sacrificio y esfuerzo, y todo el empoderamiento que tuvimos. Por eso, este 2024 me gustaría que este empoderamiento llegase a todas las personas para que este año nuevo sea un nuevo comienzo y traiga muchos títulos e igualdad para todos«, explicaba.

Muchos eran los usuarios que han mostrado su malestar por el breve discurso. Pero si alguien ha sido claro con dicha apararición, ha sido Luis Rubiales, que no ha podido moderse la lengua y ha cargado duramente contra la cadena, en una entrevista a EDATV: «Televisión Española es un ente público que funciona con los impuestos de todos los españoles y se está dirimiendo ahora mismo en la Audiencia Nacional todo esto, una instrucción y yo creo que… es que prefiero ni opinar sobre que un ente público se posicione», sentenció Rubiales.

Y es que la jugadora de la selección española ya se encuentra declarando ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga si hubo agresión sexual y coacciones a raíz del beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales durante la celebración de la victoria española en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte Rubiales añadía «prefiero mantenerme al margen. Yo lo voy a ver con gente querida, las Navidades están para eso. He estado con mis niñas, con mi madre, con toda mi gente, con amigos y que cada uno lo vea donde quiera, pero yo no lo voy a ver en TVE», apuntó molesto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios