La Reina Camilla, el inesperado apoyo en la sombra de Gisèle Pelicot
La mujer del Rey Carlos III se puso en contacto en privado con la víctima de Mazan
Caroline Darian, hija de Gisèle Pelicot: «No sé si mi padre es un monstruo, pero es un violador en serie»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna muestra de que hay mucho de los 'royals' que no conocemos es este caso. Lo que ocurrió con Gisèle Pelicot, la mujer de 72 años violada por más de 80 hombres durante años porque su marido la drogaba, ha llegado hasta el Palacio de ... Buckingham y la mujer de Carlos III no ha querido quedarse callada. Tal y como han desvelado los abogados de la mujer francesa, la Reina Camilla se tomó la molestia de escribir a su defendida para mostrarle su apoyo.
Muy comprometida con los derechos de las mujeres y la importancia del feminismo, la Reina Camilla, de 77 años, tomó la decisión de escribir una carta privada a Gisèle Pelicot que después envió su equipo. Ante lo que la francesa se mostró «emocionada y estupefacta», así como orgullosa, de haber conseguido llevar «el combate» hasta la Familia Real de Inglaterra. Porque después de un juicio público en el que se hizo viral la frase «la vergüenza debe cambiar de bando», la víctima de Dominique Pelicot se ha convertido en un icono.
En diciembre se conoció que todos los acusados del proceso habían sido declarados culpables y el marido de Gisèle Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel. Un juicio histórico en el que múltiples personalidades de la cultura popular se pronunciaron para mostrar su apoyo a la víctima y a sus hijos. Sin embargo, al terminar la atención mediática, la francesa se refugió en su familia y ha preferido mantenerse al margen de la vida pública.
Una carta íntima y privada
Según publica 'Newsweek' de una fuente de Palacio, la Reina estaba «extremadamente afectada» por la historia de Gisèle Pelicot pero, a la vez, impresionada por la «extraordinaria dignidad y valor de esta mujer que aceptó que el público la mirara«. Su intención era mostrarle su apoyo de manera directa, para que viera que el más alto nivel de la Familia Real británica estaba junto a ella en esta batalla. Sin embargo, el contenido de la carta no se ha conocido, puesto que ambas mujeres han preferido guardar este pequeño intercambio entre ellas.
Por supuesto, esta carta muestra a nivel internacional lo que la Reina Camilla hace con frecuencia en sus compromisos oficiales. Por ejemplo, el pasado mes de febrero visitó la organización Brave Spaces de Exeter, donde pudo mostrar en persona su apoyo a víctimas de violencia doméstica. «Es una gran defensora de las mujeres (...) es compasiva. Fue muy agradable, estoy orgullosa de todas las mujeres de esta sala. Estoy orgullosa de lo lejos que hemos llegado«, aseguró Afnan Tellesy, una de las presentes en la velada.
Fue especialmente señalado en redes sociales el gesto de una de las mujeres, que se puso a llorar de la emoción tras haber podido salir de una relación de abuso de 10 años de duración. «Sonríe grande», le dijo la mujer de Carlos III, queriendo animarla antes de que se tomara la fotografía. «Para alguna de las mujeres a las que hemos apoyado, la idea de que la Reina venga y hable con ellas no habría pasado por su mente, así que está genial para su confianza y su futuro», explicó Jeanie Lynch, directora del proyecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete