Primeras imágenes de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo como padres: paseo con Lucas por las calles de Madrid

El alcalde de Madrid y su esposa han sido fotografiados por primera vez junto a su hijo, tras su nacimiento el pasado 3 de julio

José Luis Martínez Almeida publica la primera foto de su hijo: «Papuchi»

GTRES

Poco más de una semana después de convertirse en padres por primera vez, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han protagonizado una de las imágenes más esperadas: su primer paseo familiar junto al pequeño Lucas. La revista 'Diez Minutos' ha sido la ... encargada de publicar las fotografías en las que se ve al alcalde de Madrid, de baja por paternidad, empujando el carrito del bebé con una amplia sonrisa, mientras su mujer lleva en brazos al recién nacido.

Fue el pasado 3 de julio cuando Lucas, el primer hijo del regidor y de la analista de inversiones, llegó al mundo en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. «Todo está fenomenal, el niño está fenomenal, la madre es increíble, ha salido todo muy bien y muy agradecidos… Es indescriptible la sensación, no te salen las palabras», declaraba entonces Almeida a las puertas del centro médico, visiblemente emocionado. Allí mismo también hizo una simpática confesión que dejó entre risas a los reporteros: «¿Se parece a papuchi, no? Más grande que los padres».

A los pocos días del nacimiento, la pareja recibió el alta y se trasladó a su domicilio en Madrid, donde han disfrutado con tranquilidad de los primeros días de vida de su hijo. En ese entorno íntimo y familiar, Almeida ha dejado claro que su prioridad ahora es su familia. Tal como había anunciado meses atrás, se ha acogido a su permiso de paternidad por convicción: «Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida, que no debe perder uno un segundo».

La llegada de Lucas culmina una historia de amor que avanza a paso firme. Desde sus inicios, la pareja compartió el deseo de formar una familia. Tras su boda en abril de este año, celebrada en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, no tardaron en anunciar que estaban esperando su primer hijo. Ahora, tan solo quince días después del nacimiento, se preparan para vivir otro momento inolvidable: el bautizo de su primogénito.

Un bautizo íntimo y simbólico

Será este viernes, 18 de julio, cuando Lucas reciba el sacramento del bautismo en un entorno cargado de simbolismo para la familia Urquijo. La ceremonia se celebrará en la capilla privada de El Canto de la Cruz, la finca de los abuelos maternos de Teresa, donde hace tan solo unos meses tuvo lugar el convite de su boda.

Situada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid, la finca pertenece a los bisabuelos del pequeño, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, una familia estrechamente vinculada a la cría de caballos árabes. En esta ocasión, a diferencia de la boda, los Martínez-Almeida Urquijo han optado por una celebración discreta y estrictamente familiar, marcada por la privacidad.

En cuanto a los padrinos de Lucas, la madrina será Leticia, sobrina del alcalde, mientras que el padrino será Juan Urquijo, hermano de Teresa. Este último mantiene desde hace casi dos años una relación con Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Precisamente, Irene será la única invitada ajena al núcleo familiar directo, un detalle que subraya el carácter íntimo del acto.

Las altas temperaturas propias del verano madrileño estarán mitigadas por la vegetación y zonas de sombra del entorno rural de El Canto, que una vez más servirá como escenario de un momento clave en la vida de esta joven familia.

Por ahora, se desconoce si las imágenes del bautizo verán la luz pública o si la pareja continuará preservando este capítulo con la misma discreción con la que están afrontando su paternidad. Lo que sí es evidente es que Almeida y Teresa viven un momento de plenitud en lo personal, centrados en disfrutar de su nueva vida junto a su hijo Lucas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios