José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres
La pareja, que ingresó a la clínica del Rosario el miércoles por la tarde, le ha dado la bienvenida a su primer hijo en común
José Luis Martínez-Almeida, sobre el nacimiento de su bebé: «Todo va bien, pero no asoma la cabeza»
José Luis Martínez-Almeida (50 años) y Teresa Urquijo (28) ya son padres, tal y como han confirmado fuentes de alcaldía a ABC, y ha ido «todo bien». Después de mucha espera, finalmente, la familia ya tiene en sus brazos a su nuevo miembro, ... al que han llamado Lucas.
La mujer del alcalde de Madrid ingresó el miércoles por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el barrio de Salamanca. Se iba a inducir el parto tras sobrepasar la fecha prevista para el nacimiento de su bebé, que estaba fijada en el pasado 24 de junio. A lo largo del jueves se ha visto a Juan Urquijo, el hermano de Teresa, y al propio Almeida, entrar y salir del centro de salud.
Acompañada por su marido, la nieta de Piru Urquijo accedió el miércoles a la clínica por una discreta puerta lateral situada junto al aparcamiento, intentando así mantener la mayor intimidad posible en un momento tan especial.
Aunque la llegada del pequeño Lucas, estaba prevista para la última semana de junio, en torno al 24, coincidiendo con San Juan, el menor se hizo de rogar. Por este motivo, el equipo médico decidió tomar cartas en el asunto para evitar complicaciones y que todo transcurra con normalidad.
Además de Martínez-Almeida, quienes estuvieron con Teresa en el hospital fueron sus padres, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo. Tal y como muestran las imágenes difundidas por algunos medios, los abuelos maternos del menor fueron vistos a las puertas del hospital durante la tarde, mostrando su apoyo incondicional a Teresa. Se les vio serios, intentando pasar desapercibidos, y evitando responder a las preguntas de la prensa a su salida del centro médico.
En tanto, el primer edil, que se casó con Urquijo en abril de 2024, ya había dejado claro que cogerá su baja de paternidad en cuanto nazca su hijo para disfrutar de sus primeras semanas como padre. «Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, esté también trabajando por todos ellos», afirmó durante su visita a la EMT.
El nombre escogido por la pareja, Lucas, es un homenaje directo al padre de Teresa, Lucas Urquijo, quien además está muy vinculado a la Familia Real y a la Fundación Fondena. El nombre deriva del término 'lewk' ('brillo'), y en griego 'leukós' significa 'blanco' o 'luminoso', mientras que en latín Lūcius se relaciona con la 'luz'. Un significado cargado de simbolismo que encaja con la alegría que supone para Almeida y Teresa la llegada de este niño tan esperado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete