Así es el piso donde Mick Jagger vivió sus años más salvajes y que se ha puesto a la venta por 6,3 millones de euros
La vivienda, que fue escenario de legendarias fiestas y testigo del auge de los Rolling Stones, está ubicada en el exclusivo barrio londinense de Marylebone
Mick Jagger, oficialmente prometido a sus 82 años con su novia de 37
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue escenario de fiestas legendarias, musa de fotógrafos e incluso, punto de encuentro de la realeza británica con el mundo del rock. Ahora, más de medio siglo después, la antigua residencia londinense de Mick Jagger, ubicada en pleno corazón del exclusivo barrio de ... Marylebone, ha sido puesta a la venta. El piso donde el vocalista de los Rolling Stones vivió entre 1966 y 1968, está valorado en 6,3 millones de euros.
Se trata de un apartamento de 230 metros cuadrados situado en la cuarta planta de Harley House, un icónico edificio construido entre 1903 y 1904 por los arquitectos Edward Boehmer y Percey Christian Gibbs, el cual se encuentra a tan solo unos metros de Regent's Park, una de las zonas más top de la capital británica.
Según han revelado las agencias Prime London y Beauchamp Estates, encargadas de su venta, el piso ha sido reformado en varias ocasiones pero aún conserva detalles originales de principios del siglo XX, como sus característicos techos de tres metros de alto, amplios ventanales y una distribución que mezcla la funcionalidad y con la elegancia. Cuenta con cuatro habitaciones: la suite principal, que incluye un vestidor, baño en mármol y una terraza con vistas a la ciudad; el cuarto de invitados; y otros dos espacios que actualmente con utilizados como despacho y sala de cine.
El salón principal es, sin duda, el sitio más emblemático de la propiedad. Conocido como 'el salón hippie', donde se llevaron a cabo las salvajes fiestas que Jagger y sus compañeros montaron en la década de los 60. Además, fue una de las zonas de la vivienda que quedó inmortalizada por el fotógrafo Gered Mankowitz en una de las fotografías más icónicas del artista. La elección de este apartamento no fue casualidad, según se pudo conocer, su médico de cabecera vivía a escasa distancia de allí, motivo por el cual finalmente el cantante se decantó por esta propiedad.
Cabe resaltar que, durante su estancia en Harley House, el intérprete de 'Paint in Black' convirtió el piso en un centro de reuniones del universo musical londinense. Las fiestas eran frecuentes, el ambiente bohemio y el apartamento, un auténtico símbolo de aquella época. Tanto así que, incluso la Princesa Margarita de Inglaterra, llegó a visitar la vivienda.
Más allá del simbolismo, la vivienda también se destaca por otros espacios como una cocina moderna con isla central, un comedor con capacidad para diez personas, un estudio-biblioteca y una acogedora sala de estar con chimenea.
A lo largo de los años, la vivienda ha pasado por distintos propietarios: desde el propio Jagger hasta empresarios del sector farmacéutico. Pero ninguno logró impregnar el piso con tanta identidad como el vocalista de los Stones. Tal como señala 'The Times', que dio la primicia de la venta, el apartamento «fue consumido por el exceso festivo» de los años sesenta, y aunque su estética ha cambiado, las historias que esconden sus paredes continúan latiendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete