Nuevo varapalo para los reyes de Dinamarca: pierden a un amigo muy cercano en un trágico accidente
Federico y Mary atraviesan un momento de duelo tras la inesperada muerte de una figura clave en su vida personal y profesional
La nueva polémica de Federico y Mary de Dinamarca: ¿aumentos de sueldo y gastos descontrolados?
-RoAPZAA6mJE9PBA8b2yNj6H-1200x840@diario_abc.jpg)
En medio de las celebraciones por la mayoría de edad de la Princesa Isabella, Federico y Mary de Dinamarca han recibido una dolorosa noticia: la muerte de Michael Halbye, íntimo amigo y antiguo profesor del monarca.
El empresario perdió la vida el pasado 12 de abril en un trágico accidente de esquí. Mientras descendía por una de las laderas de la zona conocida como 4 Valléés, sufrió una aparatosa caída y, aunque fue rescatado con vida, no logró sobrevivir debido a una severa hemorragia interna provocada por el impacto.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la empresa Kirkbi, conglomerado al que pertenece el Grupo LEGO y donde Halbye se desempeñaba como vicepresidente. «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Michael, que se enfrentan ahora a la inesperada pérdida de un hombre que ha dejado una gran y positiva impresión en quienes le rodeaban en todas las facetas de su vida. Echaremos de menos a Michael como vicepresidente, pero ante todo como ser humano. Honremos su memoria», escribieron a través de un comunicado.
Michael Halbye no solo fue una figura destacada en el mundo empresarial, sino que también ocupó un lugar especial en la vida de los reyes de Dinamarca. Fue tutor y consejero de Federico X durante su formación como heredero al trono, donde tuvo que instruirlo en cuestiones relativas a la administración danesa. Una relación profesional que con los años terminó convirtiéndose en una fuerte amistad e incluso, llego a ser un compañero habitual en eventos tanto públicos como privados.

Con Mary de Dinamarca también tuvo una estrecha relación, puesto que formaba parte de la junta directiva de la Fundación Reina Mary, organización desde la cual la propia consorte quiso rendirle un homenaje tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento. «Recibí la noticia de la repentina muerte de Michael Halbye con gran tristeza. Michael Halbye era una persona con energía extraordinariamente positiva, amplios conocimientos y un firme compromiso por marcar la diferencia para las personas más allá de su comunidad. También era mi amigo, y muchos lo extrañarán. Mis condolencias están con su familia y amigos cercanos», expresó.
Esta pérdida no solo ha afectado a los reyes, sino también a sus hijos. El empresario estuvo presente en diversos eventos familiares, incluidos el bautizo del Príncipe Christian, y el de los gemelos Vincent y Josefina, así como también en la confirmación de la Princesa Isabella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete