La nueva amenaza a la que se enfrenta la Familia Real británica
A pesar de la cifra millonaria que tuvieron que pagar, el escándalo sexual del Príncipe Andrés sigue dando qué hablar
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace ahora un año que el Príncipe Andrés (62 años) consiguió llegar a un acuerdo extrajudicial de unos 12 millones de libras esterlinas (algo más de 14 millones de euros) con Virginia Giuffre (39). Una ayuda económica con la que consiguió librarse del ... juicio por abuso sexual con una de las víctimas de la trama de violación del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein y su 'Madame', Ghislaine Maxwell, quien aseguraba que, con tan solo 17 años, fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York.
Aunque éste siempre ha defendido su inocencia, su ejército de abogados, liderados por Andrew Brettler, lograron que el hijo de la Reina Isabel II y la supuesta víctima llegasen a un acuerdo para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Es por ello que en el pacto firmado por el Príncipe Andrés no reconoce su culpabilidad, aunque sí el papel de víctima de la joven.
A cambio de esta compensación económica, Giuffre se comprometía a no volver a hablar sobre el hermano pequeño del Rey Carlos III (74). Un pacto que estaría a punto de romper. Y es que ha anunciado la publicación de sus memorias en las que relatará los abusos que sufrió en manos del Príncipe y el magnate.
La respuesta por parte del hijo de la Reina Isabel y el Príncipe de Gales ha sido inmediata con la contratación de Andrew Brettler y Blair Berk, dos prestigiosos abogados que amenazan a Virginia Giuffre con un pelito. «De este modo, sus acusaciones acabarán sometidas por primera vez al escrutinio público de un tribunal de justicia», informa el diario británico 'Daily Mail'.
Quizás esta sea la última oportunidad que tiene el duque de York para limpiar su imagen si realmente es inocente, como él mismo defiende. Una afirmación que apoya Ghislaine Maxwell, quien hace apenas unas semanas concedió su primera entrevista televisaba en la que puso en duda la autenticidad de la famosa fotografía en la que aparecía el hermano del Rey Carlos III agarrando por la cintura a la joven. «Hay tantas cosas que no cuadran... Te podría decir más de cincuenta. Si ves una fotografía tuya en tu casa, y alguien te dice '¿Esa es una foto tuya?', no lo cuestionas. Nunca se me ocurriría que alguien hiciese algo con una fotografía. Reconocí el entorno de aquella imagen, nada más que eso», comentó la empresaria.
Me siento tan mal por él… Voy siguiendo lo que le está pasando. Está pagando un precio muy alto. Lo considero un querido amigo... Estoy preocupada por él», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete