Marius Borg busca el perdón a través de un surrealista pódcast: «Hay una persona detrás de la fachada»
El hijo de la Princesa Mette-Merit de Noruega se lanza a las redes para exponer un nuevo retrato de sí mismo en tercera persona
Está acusado de gravísimos delitos, entre ellos de agresión sexual a diferentes mujeres
Nueva acusación de violación contra Marius Borg
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre los muchos sucesos extraordinarios -y generalmente desagradables- ocurridos en torno a la figura de Marius Borg ya solo faltaba por ver este: el hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega ha lanzado un surrealista pódcast en el que un supuesto amigo ... explica en tercera persona cuál es su verdadera personalidad y se defiende de las múltiples acusaciones que pesan sobre él, incluida la de agresión sexual a varias mujeres. «Hay una persona detrás de la fachada», se asegura en el insólito documento.
Probablemente la noruega sea la Casa Real más extravagante que hay en Europa. O, al menos, de las que más historias peculiares genera. Si hace unas semanas se supo que había nueva denuncia por violación contra Marius Borg, ahora se conoce que el hijo de Mette-Marit se lanza al mundo de los media con un pódcast realmente singular.
-
Los cardenales echan de menos a Kate Middleton
Cristina Muñoz Osuna
Detenido por primera vez en agosto de 2024 por agresión a su pareja de entonces, a continuación todo ha venido en cascada con la narración a tiempo real por parte de los medios de todo el conflicto judicial que se ha ido derivando. Una tras otra, fueron saliendo nuevas víctimas y acusaciones, donde la siguiente superaba a la anterior. Lo que al principio parecía un nada decoroso asunto de violencia en el entorno cercano progresó hacia lo escabrosamente delictivo.
La opinión de Marius Borg
Durante este tiempo, y ante el silencio de toda la Familia Real, Marius Borg ha ido cambiando de abogado, versiones y estrategias al tiempo que la policía avanzaba la investigación, salían nuevos detalles, la Casa Real se moría de vergüenza y el pueblo clamaba contra ellos, registrándose índices de popularidad jamás vistos en torno a la Corona.
Y es ahora cuando llega el insólito pódcast dentro de la inesperada evolución de acontecimientos que sigue el caso. Se trata de una serie bajo el título Kompisen til Marius en la que un supuesto amigo cercano pero anónimo va contando lo que ha sucedido y la cobertura mediática del conflicto. Realmente, lo que hace es exponer públicamente el punto de vista del acusado en boca de un narrador al que llaman Erik.
«Aún no ha sido sentenciado»
El primer propósito de esta pódcast es innegable a la luz de lo que cuenta y cómo se cuenta. Es la otra versión de los hechos, la de una persona sobre la que pesan terribles cargos y que además es toda una figura pública al ser hijo de la princesa. Una imagen bastante más indulgente de la que dibuja la prensa noruega, muy beligerante con él -y con toda la Familia Real- desde que comenzara a desarrollarse tan turbio asunto judicial.
«Hay una persona detrás de la fachada. Incluso si ha hecho algo mal, debería haber oportunidades para regresar a la sociedad y mejorar. Hay que tener presente que aún no ha sido sentenciado. Y no nos corresponde a nosotros juzgarlo», es una de las revelaciones más interesantes que se escucha en el primer episodio del pódcast.
Mientras tanto, el pueblo noruego permanece atónito a esta nueva ocurrencia de Marius Borg que nadie vio venir. Además, la Familia Real ha reaccionado según sus conocidos parámetros: no reaccionando. De nuevo, silencio atronador mientras la popularidad de la Corona noruega se hunde en las encuestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete