antes de su muerte a los 31 años
Liam Payne tenía dudas sobre su sexualidad durante su relación con Maya Henry
El cantante de One Direction sufría de adicciones al alcohol y las sustancias con los que intentaba gestionar su fama y autoexigencia
Se entrega a la Policía argentina el segundo sospechoso de suministrar drogas a Liam Payne antes de morir
MARINA ORTIZ CORTÉS
El pasado 16 de octubre, Liam Payne falleció repentinamente al caer desde su habitación del hotel en Buenos Aires (Argentina). En su cuerpo encontraron restos de alcohol, cocaína y antidepresivos recetados. Su muerte aún impacta a los fans de One Direction, que crecieron ... con el artista, nacido en 1993. Pero en un reportaje publicado este martes por la revista 'Rolling Stone' nuevos datos desvelan cómo fueron los últimos años del cantante y los demonios que le atemorizaban.
En las últimas horas de Liam Payne, varios testigos aseguran que el cantante iba por el hotel CasaSur Palermo gritando y llamando la atención del resto de clientes. «Soy Liam, estuve en una 'boy band', por eso estoy tan jodido». Fuentes cercanas al cantante desvelan que tenía varios fantasmas de los que huía con frecuencia: la presión de la fama. Los conflictos entre los amigos que eran parte del grupo. La soledad del artista que se enfrenta a miles de personas y le encierran solo después en su habitación del hotel. La independencia creativa y el amor de su familia y sus fans.
Cuando la banda se rompió en 2015 fue un alivio que no duró mucho. El ansia por ser artista era lo que siempre le había empujado. Quería vivir de su arte y a la vez generar suficiente dinero como para mantener a los suyos con las mismas condiciones que cuando estaba en One Direction. Esa presión económica le pesaba también sobre los hombros.
Al salir de One Direction todos sus compañeros sacaron canciones y discos, pero no todos consiguieron triunfar de la misma manera. Mientras que Harry Styles llegó a estar nominado a los Grammy y tanto Zayn Malik como Niall Horan alcanzaron los número uno de varias listas de éxitos, Liam no. Su canción 'Strip That Down' fue la única con la que consiguió hacer algo de ruido, a pesar de que tanto él como Louis Tomlinson habían trabajado mucho en las letras cuando eran una banda.
En 2017 Liam fue padre de su hijo Bear junto a Cheryl Cole. Pero aquella relación se rompió poco después y pronto conoció a la modelo Maya Henry. Se prometieron en noviembre de 2019, el cantante estaba entusiasmado por la publicación de su primer álbum, 'LP1', pero fue un fracaso en ventas.
Para cuando Liam Payne se dio cuenta de que su carrera no seguía el mismo camino que la de sus compañeros, se sumergió en sus adicciones. Algo que la propia Maya Henry ha confirmado en declaraciones a 'Rolling Stone': «En un primer momento fueron las drogas y adicciones las que nos distanciaron. Todo el mundo que ha estado con un adicto sabe lo difícil que es. Y aunque le quería mucho él hizo cosas para herirme de maneras que nunca llegaré a entender y siguió haciéndome daño años después de que rompiéramos».
Liam mandaba mensajes sexuales a otros hombres mientras estaba con Maya Henry
Fuentes cercanas a Maya Henry desvelan también que Liam se pasó su relación manteniendo conversaciones sexuales por mensaje con hombres. «Liam lo pasaba mal con su propia sexualidad», añaden a la revista. La peor parte llegó en la pandemia, cuando no estaba grabando ni de tour y solo tenía a su pareja. «Alguien que tenía problemas de salud mental, probablemente conflictos con su sexualidad, que ya tenía adicciones, a quien se le quitó todo lo que le entretenía y se quedó solo con sus problemas», confiesa alguien de su entorno.
Tras una relación turbulenta en donde Liam supuestamente persiguió a su novia con un hacha, o la empujó por las escaleras, así como le desveló las conversaciones sexuales que tenía con extraños, rompieron en mayo de 2022. «Estaba cansada. Cuidar de él era agotador. Maya se pasó años ayudando y quedándose junto a Liam, que no era capaz de buscar ayuda para sus adicciones, ataques de ira violentos o consumo de drogas», añade la fuente. Consumía cocaína, ketamina, MDMA y pastillas varias como Xanax o medicación para el dolor, hasta que empezó a fumar heroína.
Pero la situación con Maya va mucho más allá. En los últimos meses de la vida de Liam, la joven descubrió que había estado compartiendo fotografías y vídeos de índole sexual desde que estaban juntos hasta 2024. Algo que, además de agravar la toxicidad de su relación, es ilegal.
Su especial relación con Roger Nores
Pero Maya nunca sintió la necesidad de llamar a la policía contra Liam, porque consideraba que necesitaba ayuda y no un castigo. Entre 2023 y 2024, Liam pasó mucho tiempo entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación. Una de ellas en España. Pero nunca llegaba a completar los tratamientos y seguía consumiendo. Su padre quiso incluso internarle en un centro psiquiátrico, pero él se negó. En medio de este caos, su discográfica le despidió al considerarle incapaz de promocionar su nuevo single debido a sus adicciones.
Roger Nores, el amigo con el que Liam Payne estaba en Buenos Aires, un empresario argentino, está extrañamente relacionado con los últimos meses del cantante. Pasaron meses juntos en una propiedad que tenía este primero en Florida, un tiempo en el que el cantante supuestamente habría permanecido sobrio.
Aunque ellos negaron tener algo más que una amistad, el perfil de 'Rolling Stones' sugiere que lo suyo iba más allá. Nores asegura que tenían confianza para hablar de sus temas más íntimos, como sus miedos y sus relaciones. Geoff Payne, el padre del cantante, confiaba en él por considerar que «cuidaba» de su hijo. Sin embargo, fue el encargado de comunicarle el trágico destino final del artista.
También se habría puesto en contacto con Maya Henry para pedirle ayuda en lo que respecta a las adicciones de Liam. Mientras que considera que Katie Cassidy, la auténtica novia del cantante en los últimos meses de su vida, estaba aprovechándose de él económicamente. «Liam podía pasarse meses sobrio solo para terminar cayendo otra vez, no tenía nada que ver con mantenerse limpio. Tenía que enfrentarse a la raíz de por qué usaba drogas», comenta la fuente cercana a la ex.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete