José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: lo que hay detrás de su historia de amor
El alcalde de Madrid y la joven comenzaron su relación hace seis meses y no descartarían pasar por el altar próximamente
Así es Teresa Urquijo y Moreno, la novia de Almeida: joven, de buena familia y vinculada con la Familia Real
Aarón Espí
Nadie se lo esperaba. Y menos que ocurriera siete días después de obtener la mayoría absoluta en las elecciones municipales de la capital española. José Luis Martínez-Almeida se mostró pletórico y feliz cuando salió al balcón de la sede del Partido Popular tras ... su aplastante victoria, pero esta dicha también tiene que ver con el gran momento personal que atraviesa en lo que se refiere a su situación sentimental: desde hace seis meses tiene una relación con Teresa Urquijo, 22 años menor que él.
La plaza de toros de Las Ventas fue el escenario elegido por al alcalde de Madrid para presentar, oficialmente, a su novia. Primero accedió él y poco después Urquijo. Eso sí, ambos quieren que todo siga como antaño y vivir su historia de amor con total discreción. «Almeida es muy celoso de su intimidad. No quería dar ningún paso en falso para que la prensa se enterase hasta que los dos estuvieran preparados. Teresa es muy joven, y el alcalde, una persona con una proyección pública apabullante. No quería que nada saliera mal», explican personas de su entorno a 'Vanitatis'.
También apuntan que el político, consciente de la importancia de las últimas elecciones, «no ha querido hacerlo público hasta después de la campaña electoral para no desviar el foco. De hecho, no trascendió tampoco que se vieran públicamente durante la noche electoral». Ahora, aclaran que pese a que «se conocieron hace tiempo» su historia de amor no comenzó hasta «hace unos meses». Además, dado que «es un hombre de decisiones meditadas y de ir sobre seguro», su amor ha ido cocinándose «a fuego lento».
Muestra de compromiso
Almeida «está centrado en que su noviazgo salga adelante. No es un romance pasajero, es un proyecto de vida». Incluso deslizan a 'Vanitatis' que el hecho de que hicieran público su noviazgo ante el Rey Felipe VI -también presente en Las Ventas- «era una muestra de su compromiso». Cabe señalar que la joven desciende de una rama de los Borbón: su abuela es prima carnal de Don Juan Carlos de Borbón y una de las más distinguidas criadoras de caballos en España. Es más, a la boda de los padres de la joven, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, acudieron bastantes miembros de la Familia Real -Doña Sofía, la infanta Elena, la infanta Cristina y el Rey Felipe VI, entre ellos-.
El entorno más cercano de ambos era conocedor del noviazgo desde antes de saltar a los medios. Y según aseveran al medio digital, su relación podría culminar con una unión matrimonial después de un tiempo en el que han disfrutar de cenas y viajes. En cuanto a lo último y las informaciones publicadas sobre su romántica escapada tras las elecciones, matizan que no la hicieron solos: «Con otros dos amigos, que también iniciaron una relación romántica hace poco».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete