Gustavo González se confiesa sobre su juicio contra Mariló Montero: «Es un acoso tremendo»
El periodista y la presentadora se verán las caras «a finales de 2024» por unas instantáneas que el paparazi tomó de ella haciendo topless en 2015
La traición de Gustavo González a 'Sálvame' tras ser buscado por la Policía
Aarón Espí
El pasado 6 de julio dio comienzo, con las cuestiones previas, el juicio en el que Mariló Montero pide hasta seis años de prisión para los paparazis Gustavo González yDiego Arrabal por haberle fotografiado mientras hacía topless, con su familia y una ... amiga, en Bora Bora, en 2015. La comunicadora acusa a los fotógrafos de haber cometido un delito de revelación de secretos al haber intentado vender esas instantáneas. Además, a parte de la pena de prisión, solicita una indemnización económica de 265.000 euros por daños morales.
En la demanda interpuesta contra los dos paparazi, Montero alega haber sido víctima de intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar e incluso a la propia imagen. La vista se celebró en la Audiencia Provincial de Barcelona y la Fiscalía quedó al margen después de estimar que no se había cometido ningún delito ya que no se ejecutó la publicación de las instantáneas de la célebre presentadora. Aunque esta determinación no es del agrado del equipo legal de Mariló, quienes siguen reclamando justicia para su representada.
La batalla judicial entre los fotógrafos y Mariló Montero se remonta a hace unos años. Es más, el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid condenó, en 2022, a la agencia que regentaban González y Arrabal a pagar 340.000 euros por esas imágenes. Aunque esta sentencia, que se considera histórica, se anuló unos meses después por la Audiencia de Madrid porque había abierto un procedimiento penal contra ambos en un juzgado de Barcelona -el que está teniendo lugar ahora-. De este modo, hasta que no finalice, no se llevará a cabo el civil.
Meses de incertidumbre
Gustavo González, en conversación con la revista 'Pronto', ha hecho público que el juicio se celebrará «a finales de enero del 2024» y que encara estos meses con nerviosismo: «Es imposible estar tranquilo cuando alguien te torpedea proceso tras proceso. Es un acoso tremendo, y no entiendo qué sentido tiene». «Hay detalles que se incluyen ahora que ya están juzgados y con sentencias favorables a nosotros, pero la defensa de la señora Montero los sigue incluyendo. Es incomprensible», confiesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete