Fotos nunca vistas y notas escritas a mano: así será el nuevo libro sobre Amy Winehouse
Sus padres han peparado un libro con información inédita de la artista, 12 años después de su muerte, para celebrar lo que hoy sería su 40 cumpleaños
«Amy Winehouse pudo rehabilitarse, pero su padre dijo que no le hacía falta»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara honrar el que sería el 40º cumpleaños de la artista británica, su familia ha publicado fragmentos de sus cuadernos de adolescencia y juventud, donde se muestran partes muy íntimas de la artista en lo que será un nuevo libro sobre Amy Winehouse ... , 12 años despues de su muerte: 'Amy Winehouse: In Her Words'.
Su ascenso meteórico en la industria complicó aún más sus adicciones, que acabaron destruyéndola. La artista británica fue encontrada sin vida en su casa en Camden Square, al norte de Londres. Según el informe forense, murió por una intoxicación etílica accidental.
La colección de fotos nunca antes vistas, sus diarios, cartas y poemas escritos a mano, se publicará el 29 de agosto, días antes de lo que habría sido su cambio de década. «Siempre quisimos que el mundo conociera a la verdadera Amy, de dónde venía y qué la motivaba», comenta su padre, Mitch Winehouse . «En todos los aspectos, ella era solo una niña judía normal del norte de Londres, que hacía cosas normales de niños, iba a clases de teatro, amaba a su abuela, a su mamá y a su papá, amaba a su hermano».
El dinero recaudado con las ventas del libro se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, la organización benéfica que su familia creó hace 12 años en su cumpleaños, el 14 de septiembre, semanas después de que muriera por intoxicación accidental con alcohol.
La fundación realiza proyectos en los EE. UU., el Reino Unido y el Caribe y su objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y el alcohol y apoyar la recuperación de quienes luchan contra el abuso de sustancias que tan presentes estuvieron en la vida de la cantante.
Mitch, de 72 años, espera que este libro brinde a las personas «una visión real de la personalidad de Amy». Comenta: «Ella era una amiga leal y generosa. Ella ayudaría a cualquiera… Simplemente un ser humano maravilloso que vio lo mejor en todos», reconoce.
Su padre reconoce que desde el principio, se dieron cuenta de que Amy era una niña espcial. La escuela se le quedaba corta y siempre repetía la misma frase: «Estoy aburrida». Los maestros reconocían que era brillante, pero siempre había un pero. «Pero... no podía quedarse quieta, o no podía concentrarse, o se portaba mal en clase. En cambio, Amy devoraba películas, musicales, novelas y poesía, o se inspiraba en nuestra vida familiar en el norte de Londres o en los giros y vueltas de sus muchas amistades», confiesa Mitch.
«Estoy contenta de ser diferente. No es como si quisiera ser como todos los demás. Me encanta tener mi propio estilo individual. Me encanta ser ruidosa y hablar con la gente. Es como soy», escribía la cantante. El carácter de Amy Whinehouse era tan arrollador que ella misma era consciente de ello. Así lo recoge en sus publicaciones íntimas: «Odio mi temperamento. A veces me carcome tanto que me pongo físicamente violenta con los que amo. Por mucho que diga 'lo siento', es algo que nunca podrán olvidar».
Los padres de la cantante han confesado lo difícil que ha sido para ellos tener que buscar entre los textos de su hija y compartirlos con sus seguidores, por la cantidad de carga emocional y por el miedo a encontrar «mucho tormento o miseria», explican. «No sabemos con certeza si componer se convirtió o no en una catarsis para Amy, pero ciertamente fue un proceso creativo al que volvió una y otra vez en sus períodos más felices, así como en sus momentos más oscuros de adicción», cuentan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete