Fani Carbajo, implacable ante las críticas: «Trabajo para dar de comer a mi hijo»
La 'influencer' habla con ABC de su nueva canción, 'Veo veo', y de todos los obstáculos que ha tenido que sortear en su vida hasta cumplir su sueño
Fani Carbajo se abre paso en la música: la artista internacional con la que sacará su nueva canción
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay gente que nace con todo tipo de facilidades para encarrilar su vida allá donde quiere. Pero hay muchas otras que tienen que luchar, con esfuerzo y perseverancia, por conseguir aquello que anhelan. En el segundo grupo se encuentra el caso de Fani Carbajo, ... quien ha tenido que sortear obstáculos, y muy duros, desde su infancia. Su éxito es el resultado de un largo camino de aprendizaje que le ha convertido en la mujer que es a día de hoy. Por ello, se muestra pletórica y orgullosa cuando habla de 'Veo veo', su nueva canción con la que cumple uno de sus sueños.
La 'influencer' confiesa, en conversación con ABC, que considera que la gente «se ha centrado más en criticarme que en otra cosa». Carbajo no entiende el motivo por el que no se valora su trabajo. Tampoco los improperios que vierten sobre su persona: «Se limitan a llamarme ridícula, pero es más ridículo el que se para a criticar con maldad». La joven cree que todo se debe a la envidia y por ser mujer: «Todos los comentarios negativos provienen de chicas. A muchos les gustaría estar en mi lugar». Prueba de ello es la diferencia abismal que hay con Tom Brusse en cuanto al trato: «También fue infiel en 'La isla de las tentaciones'. Además, tuvo relaciones sexuales con otra chica. Él es DJ, va por todas las discotecas, va a festivales... Y nadie le dice nada. Tom puede y yo no».
Carbajo es consciente que ser un personaje público posibilita que cualquiera pueda forjar una opinión crítica, pero no que para cargar contra ella utilicen temas personales y ajenos a su paso por la pequeña pantalla: «Me han dicho de todo. Incluso que me dedique a limpiar. Con esto no critico la profesión, todas son dignas y merecen un respeto. Me refiero a los comentarios de la gente». La joven simplemente busca reinventarse para poder ingresar dinero: «Lo que hago es trabajar para dar de comer a mi hijo. Tengo que llevar una casa adelante y hay muchos pagos: la cuota de autónomo -«el año pasado llegué a pagar 38.000 euros»-, las facturas de luz, agua y gas, el local, los sueldos, los pedidos...». También apunta que «se piensan que la televisión es sinónimo de forrarte y no es así»: «Es algo efímero».
Por este motivo, Carbajo no descarta abrir una clínica estética. Eso sí, esto no significa que su paso por la industria musical haya terminado con la publicación de 'Veo veo'. Entre sus próximos proyectos está «grabar una cover de 'Mujer cruel' de Los Chichos'». Se trata de una canción especial porque «un integrante de grupo se la dedicó a mi madre»: «Yo no sé si soy su hija o no. Hay posibilidades de que sí y hay posibilidades de que no. Lo único que sé es que estuvieron juntos y se enamoraron». Cabe destacar que lo quiere hacer «como homenaje a mi madre, quiero dedicársela». «Lo haré con respeto a él, a su música y a su noviazgo con mi madre», explica a este periódico.
Trágica muerte de su madre
La madrileña lamenta que muchos no traten de entender su situación y empatizar. Al final, ha tenido una vida difícil y aún así sigue adelante. «A mi madre le quitaron la vida en 2018 y encontraron el cuerpo en 2019. Estuvieron meses buscándola». «Pese a que fuera drogodependiente, sabíamos de ella. Por eso, cuando estuvo un mes y medio sin aparecer, nos alertamos e interpusimos una denuncia», explica. Durante muchas semanas, la joven estuvo hablando con la policía porque «quería que me ayudaran». Finalmente, pasados unos meses, «apareció el cuerpo en un edificio abandonado en San Blas».
No obstante, no fue hasta que se desplazó al tanatorio para recoger sus cosas cuando tuvo que firmar el documento pertinente y leyó un dato que la dejó anonada: «La calle en la que encontraron el cuerpo de mi madre se llamaba Emilio Muñoz, como mi hijo. Cuando lo leí, me caí». Todo esto ocurrió poco antes de poner rumbo a República Dominicana: «La enterramos en marzo y de ahí me fui a 'La isla de las tentaciones'. En mi cabeza tenía lo de mi madre y mi mala relación con Christofer. Por eso, pasó lo que pasó. Sólo pensaba en mí, por eso me dejé llevar con Rubén». Y apunta que «nunca he tratado mis traumas, el día que lo haga entraré en depresión. No permito que nada me deprima, en el momento que ocurre, bloqueo esos pensamientos».
Madre coraje
Ante los que la critican, Fani quiere dejar claro que de su relación con Christofer se sabe muy poco, sólo lo que se ha visto en televisión: «Estuvo seis meses con otra. La diferencia es que lo mío fue retransmitido». Y cree que el joven aprovechó la ocasión para victimizarse y poner a todos en su contra: «Comió la cabeza a la gente». También denuncia que su ex haya alzado la voz para apoyar a Dakota en la pelea que protagonizaron, el pasado 2 de junio, en 'Famma League': «Animó, públicamente, a que me partiera la cara». Algo que no gustó a su hijo y así se lo hizo saber: «Le escribió diciéndole que era penoso lo que estaba haciendo y Christofer le dijo que si yo no quería guerra, no haberme metido en la pelea. Es muy fuerte. No lo borró».
Una reacción que terminó de dinamitar la relación entre el menor y el exparticipante de 'La isla de las tentaciones': «Está muy decepcionado. Yo no lo he obligado a que haga público lo que siente. Con 16 años, tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Si es mayor para irse a discotecas de menores, también lo es para dar su opinión y salir en defensa de su madre». Emocionada, valora la gran madurez que ha tenido Emilio desde pequeño: «Mi hijo ha sufrido cosas por las que no tendría que haber pasado. Yo vengo de una familia desestructurada en la que he padecido mucho. Fui maltratada por el padre de mi hijo. Hay una sentencia que así lo dictamina. Y después tuvo que ver a Christofer poniendo a todos en mi contra. No entiendo el linchamiento». Por eso y pese que «es muy complicado criar a un adolescente, y más sola, me lo pone todo muy fácil».
Ahora, Fani atraviesa un gran momento sentimental y personal. Acaba de cumplir cuatro meses de noviazgo con Fran Benito, con el que no descarta volver a ser madre: «Estoy muy enamorada y no cierro las puertas a tener un hijo con él». También influye la buena sintonía que tiene con Emilio: «Se llevan genial. Mi hijo muchas veces me dice: 'Como lo dejes con Fran, a mí no me hables'». Además, el hecho de que sean tan iguales hace que cuando discuten «el enfado no dura dos minutos. Luego hablamos de los que nos ha pasado y nos reímos». «Con su familia me llevo muy bien. Hasta su madre tiene una foto conmigo en WhatsApp. Me valoran por como soy y no por mi paso por televisión», explica con una sonrisa en la boca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete