Cristiano Ronaldo expande las redes de su imperio empresarial hacia la industria del cine

Ha creado un estudio cinematográfico independiente llamado UR-MARV junto al realizador Matthew Vaughn

Tiene dos películas pendientes de estreno y una más está en desarrollo

La nueva lujosa adquisición de Georgina y Cristiano Ronaldo: un jet privado valorado en 50 millones

Cristiano Ronaldo, junto a su figura de cera. GTRES

En su voracidad por seguir ampliando su impresionante imperio empresarial, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha expandido sus redes con la creación de un estudio independiente llamado UR-MARV con el que pretende conquistar las salas de cine de todo el mundo ... y desarrollar diferentes proyectos personales que, quién sabe, igual podrían derivar en su debut como actor.

«... ¡Y acción! 🎬 Me emociona anunciar UR-MARV, mi nuevo estudio cinematográfico con Matthew Vaughn, y estoy deseando hablaros sobre nuestra primera película. ¡Próximamente!», ha escrito en sus redes. Nada se le resiste a Cristiano Ronaldo, aunque su incursión en el mundo del celuloide no entraba en los cálculos de casi nadie, más allá de su aparición en documentales para mayor glorificación de su carrera o de sus cameos junto a su mujer, Georgina Rodríguez, en su serie de Netflix.

Cristiano Ronaldo va en serio. Su productora no pretende ser una más, sino que desea estudiar métodos alternativos de financiar películas y, por supuesto, explotarlas comercialmente. También pretende incorporar una tecnología innovadora con la que seducir a los espectadores de este siglo. Por lo pronto, en sus primeros pasos ya tiene dos películas de acción finalizadas y una tercera en desarrollo, todas ellas como parte de una misma serie.

«Un capítulo emocionante»

De momento, y como suele ser habitual en Cristiano Ronaldo con cada uno de sus nuevos proyectos, no se conocen muchos detalles sobre títulos, argumentos, protagonistas y distribución de sus primeras películas, aunque parece que los estrenos serán inminentes, según ha asegurado la revista 'Variety' tras hablar con el futbolista. «Este es un capítulo emocionante para mí mientras miro hacia nuevas aventuras en los negocios», ha asegurado el exjugador del Real Madrid y el Manchester United al citado medio.

El futbolista portugués, que consume los últimos años de su carrera deportiva en el Al Nassr de Arabia Saudita, expande sus tentáculos empresariales hacia un medio desconocido para él tras sus exitosas incursiones en hoteles, salud o medios de comunicación, amén de sus cuantiosos contratos publicitarios.

Su compañero en esta nueva aventura, Matthew Vaughn, no es precisamente una advenedizo y es conocido por dirigir producciones de tanto impacto comercial como 'X-Men: Primera Generación' o 'Kingsman: Servicio Secreto'. Más recientemente, dirigió 'Argylle', un thriller de espionaje protagonizado por Henry Cavill y Bryce Dallas Howard, y tiene en desarrollo dos nuevas entregas de la exitosa saga 'Kingsman'.

Películas inspiradoras

En una típica declaración, el realizador se ha apresurado a ensalzar la figura de Cristiano Ronaldo como «un superhéroe de la vida real». «Ha creado historias en el campo que yo jamás habría podido escribir y estoy ansioso por crear películas inspiradoras con él», ha agregado.

El objetivo de la alianza es aprovechar la visibilidad internacional y la imagen de alguien como Cristiano Ronaldo y unirla a la experiencia de Vaughn como realizador de películas que suelen funcionar muy bien en taquilla.

En el caso de Cristiano Ronaldo, su nueva aventura cinematográfica viene a confirmar su interés por entrar de lleno y abrirse a diferentes mercados de la industria del entretenimiento, pues en agosto de 2024 ya lanzó su canal 'UR Cristiano', con contenido personalizado y diferentes retos dirigidos a una audiencia global vía redes. Además, también adquirió una participación significativa en Medialivre (antes Cofina Media), una empresa multimedia portuguesa que edita diarios como 'Correio da Manhã' o 'Record', y también posee una cadena hotelera con presencia en ciudades como Madrid y Nueva York, una marca de agua embotellada y una clínica especializada en trasplante capilar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios