Carlota Panadés: «Mi sueño era presentar las campanadas, pero se me quitó al conocer el lado oscuro de la fama»
La joven madrileña de 27 años, triunfa Con Alma Spain una agencia de publicidad de la que es socia la presentadora Toñi Moreno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGraduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por el CEU, durante la carrera hizo prácticas en los servicios informativos de Telemadrid y participó como productora del programa piloto de 'First Dates', que compró Cuatro y que a día de hoy sigue siendo un éxito. Carlota ... Panadés solo estuvo la primera temporada y probó suerte en el mundo de la publicidad, para acabar volviendo a la televisión a las órdenes de La Fábrica de la Tele.
Su primer trabajo remunerado fue dentro de Mediaset España, en Megamedia, la parte digital de la cadena con el proyecto de Morning Glory, un programa de 'influencers' hecho para gente más joven «fue mi primera toma de contacto con el mundo de las redes sociales y los 'influencers'», empezó como ayudante de dirección y terminó siendo la directora del formato.
-
El padre desmesurado de Manuel Díaz
Ángel Antonio Herrera -
Yolanda Díaz parece que a veces se peina con un 'mini pymer'
Josemi Rodríguez-Sieiro
Este fue el paso para montar la agencia de representación digital de Mediaset, Like U, donde ejercía de representante para perfiles de la cadena en redes sociales. «Estuve tres años liderando el proyecto, siempre estaré agradecida porque aprendí mucho y fue una etapa muy bonita». Y aunque pensaba que se sentía realizada, la madrileña de 27 años, se dio cuenta en una cena que no era así. «Es como cuando piensas que estás fenomenal con tu novio, pero pasa un chico por la calle y te guiña el ojo y dices guau, igual no estoy tan bien con él porque este chico me ha guiñado el ojo y me encanta. Pues eso fue lo que me pasó a mí», explica.
En ese encuentro conoció a Mariana Gyalui que se dedica al mundo de la música: «Nos enamoramos la una de la otra en el sentido más profesional (ríe)». Y así fue como empezaron a compartir un montón de ideas dándose cuenta de que tenían mucho que proporcionarse la una a la otra. Se asociaron y así nació su actual empresa, Con Alma Spain.
Después de conocer a Mariana, Toñi Moreno les llama -«era representada y amiga»- y les dice que quiere participar en el proyecto con ellas porque tenían el mundo de la música, el digital y ella quería aportar la parte televisiva. «Le dijimos que era recibida con los brazos abiertos» y a partir de ahí remodelan el modelo de negocio. «Primero iba a ser una empresa destinada a hacer campañas con gente del mundo musical, pero con su incorporación y los contactos que he ido haciendo yo durante estos años, actualmente, es una empresa que abarca todo lo que es la comunicación; publicidad, música, producción audiovisual y representación».
Su primera campaña fue con McDonalds para la que contaron con Jaime Lorente, Maxi Iglesias y Miguel Ángel Muñoz. «Conseguimos 3.5 millones de visualizaciones, en poco tiempo, en el vídeo de nuestra primera campaña». Como representante asegura que desempeña un papel similar al de un 'coach' porque tiene que mirar por los intereses del cliente, de su representado y conseguir un equilibrio entre ambos. «Es un trabajo de psicología constante donde tienes que estar al tanto de cómo se sienten las dos partes y que es lo más beneficioso». Ha vivido momentos de tensión con alguno de sus representados, pero nada importante que le haya hecho vivir una mala experiencia.
Está en un momento muy dulce gracias a las dos personas con las que trabaja: «Todos los piropos que pueda decir de Toñi Moreno son pocos, no he visto una persona más generosa en la vida, nunca piensa en nada para sí misma, siempre en los demás y en cómo les puede agradar. Nos compenetramos súper bien, estamos todo el día hablando, somos un matrimonio ya que las tres nos casamos sin saber muy bien cómo iba a ser y por ahora es muy bien avenido».
Hace años su sueño era llegar a presentar las campanadas, pero se quitó la idea de la cabeza al conocer de cerca el lado oscuro de la fama a través de sus representados. «Muchos 'haters' y en tardes de tomar café se les acercaban por lo menos veinte personas a pedir fotos, esa pérdida tan grande de intimidad y anonimato me parece que hay que ser muy valiente».
Confiesa no haber conseguido alcanzar todavía su meta y que para ello necesita explotar más su creatividad: «Para mí estoy arrancando, todo está por hacer». Le gustaría hacer campañas con artistas internacionales, se ha reunido con el representante de Camilo y Evaluna «Quiero que la agencia crezca mucho y dar trabajo a más personas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete