Años de crisis matrimonial entre Federico y Mary de Dinamarca: dormitorios separados, un piso de soltero y varias supuestas infidelidades
Lo que parecía la pareja ideal parece que dista mucho de la realidad
Las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca: las revistas de la semana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA sus 55 años, Federico de Dinamarca se encuentra metido una medio de una gran polémica. Las imágenes, publicadas por la revista 'Lecturas', en las que aparece con Genoveva Casanova recorriendo las calles de Madrid -según cuentan, fueron a cenar juntos y después ... pasaron la noche en casa de la mexicana-, han puesto en jaque la monarquía danesa. Aunque, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha negado la mayor a golpe de comunicado parece que las aguas no consiguen volver a su cauce.
Y es que algunos medios aseguran que los daneses llevan varios años sumidos en una crisis matrimonial importante. En 2017, 13 años después de su boda con la madre de sus hijos, la revista danesa 'Her & Nu' acusó a Federico de Dinamarca de haber sido infiel a Mary y de haber pagado 7.000 euros para que la deslealtad no trascendiera a la espera pública.
En 2019 se habló incluso de separación inminente, los cronistas daneses achacaron el motivo al cansancio de la princesa. Su marido había sido operado de una hernia de disco y la muerte de Enrique de Dinamarca, rey consorte, estaba aún reciente. Esto propició que se intensificaran sus deberes reales y los expertos en lenguaje no verbal apreciaron en ella ciertos gestos de desinterés.
Ese mismo año, la pareja celebraba el 15 aniversario de su boda y el príncipe fue fotografiado abrazado a la actriz Flora Montgomery y en actitud seductora. Una vez más, su matrimonio era la comidilla del país. «Algo huele a podrido en Dinamarca», resonaba en los medios. «Woman's Day» publicó, mencionando una fuente cercana a la Casa Real, que llevan tiempo durmiendo en dormitorios separados.
Señalan también que el príncipe dispone de un piso al que huye cuando necesita desconectar de sus obligaciones. El último viaje en solitario de la princesa por Indonesia ha avivado la polémica y las imágenes comprometidas de Federico y Genoveva paseando por Madrid mientras Mary se encontraba en Nueva York, pronunciando un discurso en un evento de la ONU, hacen que los críticos califiquen de «adulterio» lo ocurrido.
¿Habrá divorcio?
Mary de Dinamarca, abogada y publicista de profesión, ha demostrado a lo largo de todos estos años su compromiso con la corona. Tanto que la reina Margarita la nombró Regente en 2019, siendo la primera vez que esto sucedía sin ser un descendiente directo de un monarca danés. A Mary le ha costado mucho merecer la confianza de su suegra y del pueblo danés y actualmente es uno de los miembros más queridos de Familia Real divorciarse supondría un escándalo para la monarquía.
La Casa Real danesa decidía guardando silencio sobre las fotos de 'Lecturas', pero ese silencio ha aumentado el enfado de los daneses, que simpatizan con la princesa Mary y expresan su decepción en las redes sociales. «La estrategia de ignorar el problema está obsoleta, ya no funciona», se quejaba un usuario, seguido de miles de comentarios muy críticos con el príncipe. «Estoy conmocionada por la familia del príncipe heredero, su mujer y sus cuatro hijos, que tendrán que afrontar ahora esto en el colegio, no se merecen ese comportamiento», se sucedían los reproches: «Mi corazón llora por la princesa heredera Mary si eso es cierto. Ella renunció a su vida en Australia y ha dedicado décadas de su vida a usted y a su vida en Dinamarca, Príncipe Frederik», se quejaban.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete