«Amigo fiel, generoso y supremo»: el polémico email de disculpa de Sarah Ferguson a Jeffrey Epstein

La prensa británica ha desvelado un mensaje de 2011 de la duquesa de York hacia el pedófilo tras ser condenado

La entonces mujer del Príncipe Andrés le pedía perdón por una entrevista anterior en la que había prometido distanciarse de él

Más de cien correos podrían reabrir el caso Epstein contra el Príncipe Andrés

El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, en el reciente funeral por la duquesa de Kent. GTRES

«Amigo fiel, generoso y supremo». Así se expresaba en 2011 Sarah Ferguson hacia alguien como Jeffrey Epstein en 2011, según se ha podido saber a través de un turbio email al que ha tenido acceso la prensa británica y que ... ha desatado una enorme polémica en el Reino Unido en tiempos en los que se vuelve a hablar de la posibilidad de reabrir el caso de pedofilia con nuevos correos que incriminarían al Príncipe Andrés.

No hay semana en la que no se hable del hermano pequeño del Rey Carlos III, y casi siempre para mal. Ahora tiene que ver con su ex mujer y, cómo no, con Jeffrey Epstein de nuevo en la ecuación, esta vez por un email que Sarah Ferguson habría enviado en 2011 al millonario pedófilo Jeffrey Epstein en el que lo calificaba como un «amigo fiel, generoso y supremo» a pesar de que entonces ya había sido condenado por sus espantosos delitos sexuales.

Según han revelado 'The Sun' y 'Mail on Sunday', en el correo, presuntamente enviado desde la cuenta personal de la duquesa de York en abril de ese 2011, esta se disculpaba con el magnate por haberlo vinculado con la pedofilia en una entrevista que había concedido un mes antes y en la que decía que se arrepentía por haber aceptado su dinero al tiempo que prometía distanciarse de él.

«No dije la palabra con P»

«Sé que te sientes terriblemente defraudado conmigo por lo que te han podido decir o has leído y debo disculparme humildemente por eso. Siempre has sido un amigo fiel, generoso y supremo para mí y mi familia», habría dicho la exesposa del Príncipe Andrés a Jeffrey Epstein, según han afirmado los periódicos británicos. «Como sabes, no dije, desde luego que no, la palabra con P -pedófilo- sobre ti, pero entiendo que se divulgó que lo dije», continuaba la duquesa de York en el email.

Sarah Ferguson se refería en su mensaje a una entrevista publicada en marzo del 2011 en el diario 'Evening Standard' en la que le preguntaron por los 17.206 euros que aceptó de Jeffrey Epstein y donde señaló: «Aborrezco la pedofilia y cualquier abuso sexual infantil y sé que esto fue un gigantesco error de juicio por mi parte. Cuando pueda, devolveré el dinero y no volveré a tener nada que ver con Jeffrey Epstein nunca más».

Cabe recordar que justo antes del mensaje de Sarah Ferguson, el millonario acordó pagar 17.206 euros adeudados en salarios impagados y otras facturas al exasistente personal de Sarah Ferguson, Johnny O'Sullivan. De ahí los asuntos de dinero entre ambos.

«Se dejó engañar por sus mentiras»

Tras salir a la luz este correo, un portavoz de la duquesa ha señalado que ella lo envió tras recibir numerosas amenazas de Jeffrey Epstein en aquel momento. «Como mucha gente, se dejó engañar por sus mentiras. En cuanto supo el alcance de las acusaciones en su contra, no solo cortó el contacto, sino que le condenó públicamente, hasta el punto de que él amenazó con demandarla por difamación por asociarlo con la pedofilia», ha declarado el portavoz, según informa la 'BBC'.

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto por suicidio en 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual en Nueva York. Conocido por su relación con personas ricas y famosas, fue acusado de traficar con varias mujeres jóvenes y niñas para su explotación sexual.

Las acusaciones de que el exmarido de la duquesa, el Príncipe Andrés, abusó sexualmente de una mujer que Epstein le presentó, que se resolvieron extrajudicialmente sin admitir responsabilidad, llevaron al miembro de la realeza a renunciar a sus funciones públicas y a la retirada de sus medallas militares y patrocinios benéficos.

Más recientemente, las revelaciones sobre la relación que Epstein mantuvo tras su condena con Lord Mandelson precipitaron la destitución de este último como embajador del Reino Unido en Estados Unidos. La reciente oleada de nueva información sobre la vida y las amistades del infausto financiero se produce después de que el Congreso de Estados Unidos publicara un conjunto de documentos que le pertenecían y que fueron recuperados por los investigadores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios