El abandono de su madre, las redes sociales o el cáncer: Sarah Ferguson desvela los traumas que han marcado su vida
En una entrevista ha admitido que los comentarios y su diagnóstico le llevaron a «lugares oscuros» mentalmente
El Príncipe Andrés le busca trabajo a Sarah Ferguson en la televisión para poder pagar sus deudas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSarah Ferguson no tiene secretos. La Duquesa de York ha admitido en una carta que ha compartido con 'The Telegraph' una de sus experiencias más oscuras y cómo ha terminado tratándose debido a su pobre salud mental. Considera que tiene «cicatrices profundas» de su ... infancia, que «terminaron con la sensación de que no era válida», explica. Todo porque, según ella misma revela, su madre se marchó del hogar cuando ella era una niña.
Esta decisión materna marcó para siempre su vida. Y «contribuyó a una actitud insana en lo que respectaba a la comida», admite. Lo que «a menudo amenazaba con acabar siendo un verdadero desorden alimenticio», añade en este artículo publicado en el mencionado medio británico. Este no es el único trauma que sacude la estabilidad de la Duquesa.
-
Aitana: «Me considero una persona muy sexual y muy sensual»
Marina Ortiz Cortés
Habla de los titulares de los años 80 y 90 como otra fuente de malestar para ella. Entre ellos, los que la calificaban como «Duchess of Pork» (duquesa de Cerdo) o «Fat Fergie» (Fergie gorda), apelativos que recibió durante su primera etapa en la Familia Real británica. Así como los «comentarios de las redes sociales», que ella misma califica como «un pozo negro». Pero no solo hay factores externos porque, cabe señalar, que la mujer del Príncipe Andrés fue diagnosticada con un cáncer doble recientemente, lo que terminó arrastrándola a «lugares oscuros» a nivel mental.
«Me centré en mi propia mortalidad cuando me diagnosticaron primero cáncer de mama y después de piel, que es lo que mi padre tenía cuando murió y lo que mató también a mi mejor amiga», comparte en su carta. Sarah Ferguson admite que se ha «inspirado» para contar su experiencia con la salud mental tras una «visita a Paracelsus Recovery en Zúrich», donde se quedó como «invitada». «No me da vergüenza revelar que la clínica me ha ofrecido santuario», comparte.
«Es conocida por su tratamiento innovador para aquellos que tienen problemas de salud mental y adicciones, aquellos cuyos retos están a menudo escondidos tras la faz de una vida pública», añade. Tras mencionar el trabajo de sus fundadores, comparte: «No estaba ahí para que me diagnosticaran, pero discutimos sobre mi propia infancia y las profundas cicatrices que permanecieron cuando mi madre dejó mi familia cuando yo tenía 12 años para irse a una nueva vida en Sudamérica».
Sarah Ferguson admite que ha decidido compartir su experiencia porque ha querido «promocionar las conversaciones abiertas sobre salud mental y cómo podemos mejorar el acceso a los cuidados para toda la sociedad». «Solo enfrentándonos al estigma de frente puede la sociedad acercarse a un enfoque más compasivo y comprensivo», finaliza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete