Suscribete a
ABC Premium

Crítica

El Paladar: comer en la casa señorial de un indiano junto a la ría de Portugalete

Su chef es Zuriñe García, la única cocinera vizcaína que ha tenido una estrella en Vizcaya, que revisa y actualiza la cocina tradicional del entorno

El viaje que cambió la vida a un joven chef: así acabó contratado en el mejor restaurante del mundo

Sala de El Paladar en el hotel Puente Colgante de Portugalete
Carlos Maribona

Carlos Maribona

Portugalete (Vizcaya)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El hotel Puente Colgante, justo al lado del histórico puente sobre la ría de Bilbao que le da nombre, se ubica en un señorial edificio que construyó a finales del siglo XIX Manuel Calvo Aguirre, un indiano que hizo fortuna con la caña ... de azúcar en Cuba. A su muerte, siguiendo su voluntad, se convirtió en un lujoso hotel que, convenientemente reformado, sigue abierto en nuestros días, ahora convertido en hotel-boutique. Allí se ha instalado, para hacerse cargo de sus dos restaurantes, Zuriñe García, la única cocinera vizcaína que ha tenido una estrella en Vizcaya (también es vizcaína Nieves Barragán, pero la estrella la tiene en Londres).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Carlos Maribona

Carlos Maribona, periodista. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser subdirector. En la actualidad es el crítico gastronómico del diario. Columnista también en XL Semanal de Vocento. Profesor de la Universidad San Pablo CEU. Premio Nacional de Gastronomía entre otros muchos galardones.

Carlos Maribona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia