Vídeo
Cómo hacer el Negroni perfecto al más puro estilo de Chicote: solo necesitas un vaso de chupito
El jefe de bartenders de Museo Chicote cuenta a ABC cómo elaborar este clásico de la coctelería que está de moda y otras dos recetas infalibles: el Tom Collins y el icónico San Francisco sin alcohol
Cocotte, la olla de hierro que todos los cocinillas quieren tener
Madrid bulle en plena semana de la coctelería, con la gala de The World's 50 Best Bars que tendrá lugar este martes 22 de octubre en el recinto Madrid Arena de la capital como gran protagonista. Un evento que ha acercado hasta la ... ciudad a las grandes figuras del panorama coctelero internacional. Bartenders y barmaids que han aprovechado estos días para visitar algunos de los espacios capitalinos en los que los cócteles son casi una religión. Aquí te contamos cómo hacer tres clásicos de todos los tiempos: un Negroni, un Tom Collins y el icónico San Francisco sin alcohol.
El Museo Chicote es uno de esos templos. Casi centenario –en 2022 cumplió 90 años–, por él han pasado grandes estrellas de Hollywood como Rita Hayworth o Audrey Hepburn, cantantes de la talla de Frank Sinatra, Lola Flores, y celebridades de todo tipo como Salvador Dalí, Ernest Heminway, Pedro Almodóvar, Luis Buñuel, Orson Wells, Jacinto Benavente, Cary Grant, Federico García Lorca o Gregorio Marañón.
Su jefe de bartenders, Alberto Elmaleh, invita en este vídeo de ABC a perderle el miedo a la coctelera (incluso a lanzarse a hacer un buen trago sin ella) en casa. Un trago amargo, uno ácido y un dulce infalible. Sigue sus pasos para triunfar con tus invitados o para disfrutar de cualquiera de estas recetas en una ocasión especial.
Así los preparan el histórico local de Gran Vía, 12. Un espacio que conserva la distribución original y parte del mobiliario en el que se sentaron grandes personajes del siglo XX. Las sillas son las mismas en las que se sentó su fundador Perico Chicote –uno de los grandes revolucionarios de cóctel en España– a conversar con su exclusiva clientela. Por ejemplo, la mismísima Ava Gardner.
Perico llegó a lo más alto de la coctelería desde la base. Cuando era solo un niño, empezó de mozo de bar en el Mercado de los Mostenses. Después aprendió el oficio en el Ritz de la mano de Pedro Serralta y tras varios trabajos por cuenta ajena demostrando su pericia, decidió abrir su propio bar en 1931.
MÁS INFORMACIÓN
Fue un pionero en divulgar la cultura del cóctel y lo hizo desde las ondas, a través de Unión Radio, contando a los oyentes recetas de cócteles para elaborar en casa como las que hoy se reproducen aquí.
Ver comentarios