La Cacharrería
Cocotte, la olla de hierro que todos los cocinillas quieren tener
tendencias
Es uno de los objetos más codiciados por los entendidos y aficionados a la cocina. Muy pesadas y resistentes, cocinan a baja temperatura y son indestructibles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión'Cocotte' en francés significa 'cazuela', pero desde hace ya casi un siglo su mención se asocia irremediablemente al modelo concreto de ollas de hierro fundido esmaltado en brillantes colores que tan apreciadas son por los chefs y que los aficionados a la ... cocina tienen con toda probabilidad entre sus posesiones más valiosas. No hay más que ver las revistas de decoración y las casas de los 'influencers' de estilo y gastronomía en las redes sociales para comprobar que este resistente y pesado menaje es un elemento icónico a la vez que codiciado (también son más caras que otras ollas).
Las más famosas son las de la marca Le Creuset, nacida en 1925 de la asociación entre los industriales belgas Armand Desaegher y Octave Aubecq, quienes descubrieron cómo conjugar sus respectivos conocimientos –uno en esmaltado, el otro en fundición– para fabricarlas. Décadas más tarde, se sumaron las de otra firma que actualmente le disputa el liderazgo, la también francesa Staub.
Con la 'cocotte' –la archienemiga de la olla rápida– se pueden preparar todo tipo de platos, desde carnes, arroces, pescados y sopas hasta guisos, estofados, panes y postres. Su forma de cocción –lenta y a baja temperatura, lo cual preserva los jugos y potencia los sabores– está más de moda que nunca.
Sumado a ello, es un objeto duradero –tanto, que se hereda de padres a hijos– y que se adapta a todos los tipos de hornalla y calor: inducción, fuego, horno y vitrocerámica.
Las clásicas son las redondas, pero con el paso del tiempo las marcas han ido lanzando otros formatos, desde ovaladas y rectangulares hasta con formas creativas como de corazón, y también diversos tamaños. Las de Le Creuset redondas básicas, de su línea de hierro colado esmaltado, cuestan entre 165 y 600 euros y tienen garantía de por vida, aunque hay ya muchas marcas en el mercado que ofrecen alternativas más baratas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete