DeTapeo

Morso: el bar italiano que ha traído la 'vera' pizza frita a Chamberí

Este restaurante de Madrid apuesta por una de las recetas más populares de la cocina callejera de Nápoles con rellenos singulares

Cinco platos de pasta que deberías probar en Madrid: spoiler, no todos son italianos

Pizza frita de mortadela de pistacho e hinojo salteado

Pizza frita sin grasa, crujiente y con un relleno que no se sale de los bordes. En Morso, novedad en Chamberí, decidieron hacer caso al que es el mejor pizzero del mundo –tres años consecutivos según The Best Pizza– Franco Pepe y poner en ... valor la receta de la que es el gran adalid. Bajo la batuta del chef italiano Sandro Pattara y Rafa Vega, exdirectivo de marketing enamorado de la cocina ítala y propietario también de Premiata Forneria Ballaro (Santa Engracia, 90), este bar ofrece una carta centrada en la pizza. No hay pasta.

Típica de Nápoles, esta forma popular y callejera de hacerla se ha convertido en el gran reclamo de este sencillo local con terraza. En su carta abren boca 'antipasti' como las albóndigas de queso y huevo en salsa de tomate frito (12 euros, 5 unidades), las croquetas de arroz –como los 'arancini'– con york asado, acelgas y «mozzarella» (6, 2 piezas) o la «burratina» con escarola, hinojo, naranja y tomates semisecos (16).

Entre la propuesta de pizzas fritas destaca la 'On fire', elaborada con un embutido italiano que se llama «spianata», sobrasada calabresa y ricota fresca (14). La 'Mortaza' de mortadela de pistacho, hinojo salteado al mascarpone y almendras (14).

Sobre estas líneas, arriba, una de las pizzas fritas de Morso, perfectamente sellada y sin exceso de grasa. Abajo, las albóndigas de queso y huevo con salsa de tomate y, a la derecha, las croquetas de arroz A. DELGADO

Más clásica es la 'Margherita' –mozzarella, tomatitos, albahaca y salsa de tomate (12)–. La 'Jack Sparrow', lleva anchoas, escarola, aceitunas, pasas, piñones y ají argentino (16).

Morso Pizza Bar

  • Qué pedir: la pizza frita 'On fire' y la 'Mortaza'. En los 'antipasti', las albóndigas de queso y huevo.
  • Perfecto para: descubrir esta popular forma de comer pizza.
  • Precio de la cerveza: 2,9 euros.
  • Precio de la pizza frita 'Marguerita': 12 euros.
  • Dirección: Galileo, 56. Lunes y martes cerrado. Miércoles y jueves abierto desde las 18 horas.

La masa tipo romana, esta horneada, también tiene cabida –la hay sin gluten–. Con carrillada de cerdo ibérico y calabacín se prepara la 'Oink oink' (20); mientras que en la 'Ace Verdura' (14,50) va con brócoli en crema y pimientos asados acompañados de yema de huevo.

MÁS INFORMACIÓN

La parte dulce la completa una masa de pizza horneada rellena de crema de pistacho o de 'Nutella' (7) y un tiramisú (5) que honra una receta familiar y secreta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios