DeTapeo
La Barra de La Reme: la dedicación como ingrediente
La propuesta de este nuevo espacio del Barrio de Salamanca está ideada para compartir, para disfrutar a cualquier hora desde el mediodía, cuando abre su cocina sin interrupciones hasta la noche
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMucho tiempo. Ese es el ingrediente secreto que José Carlos Fuentes –chef con una larga experiencia en alta cocina, ex del Club Allard, y al lado de históricos como Carme Ruscalleda–ha introducido en La Barra de La Reme. Este nuevo espacio ... gastronómico del barrio de Salamanca, nacido de la unión de fuerzas con el también cocinero Álvaro Garcés –a quien conoción en Sant Pau y con quien tiene asimismo Don Dimas–, es en realidad la mitad de un proyecto mayor que se llama Remedios.
Una barra y mesas altas que dan acceso al restaurante formal que presentan en la planta superior, con misma filosofía aunque cartas difrenciadas. La de La Reme es una propuesta ideada para compartir, para disfrutar a cualquier hora desde el mediodía, cuando abre su cocina sin interrupciones hasta la noche.
Defiende un estilo que reinterpreta las grandes tapas clásicas como las bravas (10 euros) –corte 'pont neuf' y al estilo mediterráneo, con un tomate bien concentrado y bien picante, y alioli–; la ensaladilla de bonito (12) con dos mayonesas, una cítrica y otra verde de cebollino; una generosa y particular 'gilda' –en realidad, una banderilla– con corvina adobada (5, por unidad); o unas delicias de merluza (14), jugosas y encerradas en una fina 'orly' que acompañan con la salsa tártara que Garcés aprendió a hacer en The Dorchester, Londres, de la mano de 'monsieur' Alain Ducasse.
Pistas
La Barra de la Reme
- Qué pedir: tapas clásicas (bravas croquetas, delicias de merluza...), el guiso marinero de judias o los callos al estilo 'cap i pota.
- Perfecto para: compartir su cocina abierta todo el día.
- Caña: 2, 9€ (doble)
- Ensaladilla: 12 €
- Dirección: calle de Hermosilla, 7 (Madrid).
Si se quiere salir de la croqueta de jamón, este es lugar adecuado con unas de pote gallego (6, dos unidades) receta de Fuentes. Ahí se aprecia la mano del cocinero con los guisos lentos y las muchas horas que ha grabado a fuego en su equipo. En ollitas llegan a la barra un guiso marinero de judías, rape y almejas (18) y los callos (16) –más cercanos a un 'cap i pota'– con huevo de caserío.
Fuentes y Garcés han reinterpretado el genuino bocadillo de calamares (9) madrileño con técnicas de alta cocina. El tiempo, de nuevo, juega un papel determinante en este bocado de pequeño formato en el que los calamares son sometidos a una maceración –en qué, ya es secreto– para potenciar el sabor de este cefalópodo. Es especialmente crujiente gracias al rebozado: más de la mitad de sémola de trigo duro y el resto harina de maíz. Cebolla encurtida y una mayonesa bien cítrica con el interior de los calamares terminan este homenaje al bocadillo de calamares.
MÁS INFORMACIÓN
Aún hay espacio en carta para otros bocados de pequeño formato que se pueden disfrutar en su barra como el 'croissant' de 'steak tartar' de vaca madurada (14) o los cachopitos de cecina e Idiazábal (16 euros). Para los amantes de la casquería están las mollejitas de cordero glaseadas y también con Idiazábal (16 euros). No falta una tortilla de patata (12), en este caso al estilo de Betanzos.
*Los precios reflejados pueden sufrir modificaciones tras la fecha de publicación de este artículo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete