Prendas deportivas que motivan para entrenar, y que también sirven para ir de afterwork
Hacer deporte no tiene que estar reñido con perder la elegancia
Las prendas que juraste no llevar y a las que has sucumbido
Diana de Gales solía incorporar prendas deportivas a sus looks
Hace ya tiempo que triunfan las tendencias que defienden el uso de la ropa deportiva en todos los contextos posibles más allá del gimnasio. Una corriente de estilo que en términos de moda se denomina 'athleisure', que a principios de los noventa ... tuvo si primera época de esplendor, y que en 2018 volvió a resurgir sin dejar de popularizarse desde entonces.
Tanto es así, que muchas firmas de lujo a raíz de ello han comenzado a producir colecciones más centradas en este tipo de estilo. En el 'fast fashion', incluso Zara, el gigante de Inditex, ya tiene su propia sección de ropa deportiva que ha pasado de ser una cápsula a un fijo en su propuesta. También sucede al contario, firmas concebidas inicialmente como marcas de deporte, poco a poco han ido incorporando prendas algo más formales que se pueden conjuntar perfectamente con sus piezas deportivas.
Aunque todo esto parezca muy novedoso, hubo una visionaria que supo de manera inconsciente, vaticinar todo este movimiento. No es otra que Lady Di, que con sus mallas y sudaderas se convirtió -aun más- en un referente.
Lady Di fue una adelantada a su tiempo
Sea como fuere, hay una serie de prendas que son igual de válidas tanto para ir a entrenar como para ir de cena, un paseo, o salir a tomar algo. A las pruebas nos remitimos con los siguientes posts de Instagram de algunas entendidas en la materia.
1. Zapatillas blancas
Si tienen cámara de aire y reminiscencias noventeras como las Adidas de Paula Ordovás, mejor que mejor. Con trajes no fallan, además de vaqueros y vestidos de aires románticos con los que contrasten.
2. Chándal gris
De corte oversize como el de Hailey Bieber, resulta muy fácil de combinar con prendas que nada tienen que ver con el deporte: abrigos de solapas, blazers XXL e incluso tacones. Todo depende de la actitud con la que se luzca.
3. Mono de yoga
Lo mejor que tienen estas prendas, además de resultar extremadamente cómodas, es que suelen estar confeccionadas en tejidos compresivos que realzan la figura, resaltando las curvas y haciendo que se vea más esbelta. Perfectos para combinar con camisas oversize o cárdigans.
4. Polo
Sin duda una de las prendas que más popularidad está teniendo esta temporada y que va más allá de las pistas de tenis. Con vaqueros nunca falla, y las que quieran ir más allá pueden lucirlo directamente con la falda, en versión 'total look', e introducir algún detalle más rompedor.
5. Cortavientos
Aunque las sudaderas son un clásico; cuando suben las temperaturas los cortavientos resultan más prácticos (además de ligeros). Combinados con un accesorio del mismo color es un acierto seguro, como se puede apreciar en el look de Verónica Ferraro.
6. Mallas de ciclista
Otro clásico que no falla y que es perfecto tanto para lucir con sudaderas como con americanas de corte masculino o camisas. La única pega es que es un corte que no a todo el mundo favorece; pero en ese caso se puede cambiar por el clásico legging largo… et voilà!
MÁS INFORMACIÓN
En definitiva, deporte y vida social no tienen por qué estar reñidos. Es más, cada vez son más parejos, y en cuestión de moda, también.
Ver comentarios