Iglesias no dudó en usar este lunes esta tesitura para cargar contra la vicepresidenta segunda y reivindicar la utilidad de Podemos en su particular guerra en la izquierda.
«Siete veces más personas eligieron a Ione Belarra líder de Podemos que a Yolanda Díaz líder de Sumar. Sumar es un intento de sustituir a Podemos por una izquierda mucho más dócil. Ahora quien manda en el Gobierno es Pedro Sánchez», dijo Iglesias en TVE.
«Pero la gente puede notar diferencias: nosotros no éramos un socio dócil, pero éramos un socio eficiente», siguió. En referencia a la incapacidad de Díaz de controlar a los comunes, que tumbaron las cuentas catalanas, o por no funcionar de pegamento para atraer a ERC o Bildu a los proyectos del Gobierno, apostilló Iglesias; como sí hacía Podemos.
El exvicepresidente y exlíder de Podemos se estrenó como tertuliano en el programa 'Mañaneros' junto al exdiputado de CS Edmundo Bal, la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y el eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo. Y Laura Arroyo, de Canal Red, también fichó por TVE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete