PUNTO DE VISTA
Primeros movimientos
No hacía falta saber la fecha exacta de las elecciones para constatar que estamos ya en pleno periodo electoral
Sin diálogo, la nada
«Un país de huérfanos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Comité Autonómico que el sábado celebrará el PSOE en Valladolid convocará el proceso de primarias en el partido de cara a las elecciones que se celebrarán el 15 de marzo del próximo año. Se abrirá un plazo de candidaturas a las que sólo concurrirá ... el secretario regional, Carlos Martínez, que será proclamado candidato sin necesidad de votación. Se cumple el guion previsto por el aparato socialista, que vino precedido de un cierto suspense por el aplazamiento del comité y los rumores de que otra soriana, Virginia Barcones, pudiera ser la candidata. Pero al final se impone la hoja de ruta oficial y el candidato será el hoy alcalde de Soria, quién da un paso al frente para medirse con Alfonso Fernández Mañueco.
No hacía falta saber la fecha exacta de las elecciones para constatar que estamos ya en pleno periodo electoral, que no afecta sólo a Castilla y León, sino que se extiende a la vida nacional, y es que el PSOE se la juega también en Andalucía. Aunque su punto de partida demoscópico no es nada bueno, los grandes incendios de este verano y la utilización para la política nacional de la masacre israelí en Gaza han hecho crecer su esperanza anímica, porque lo que son las encuestas, no detectan mejores expectativas salvo el imparable crecimiento de Vox.
El PSOE echará el resto en Castilla y León y tratará de acabar con la hegemonía del Partido Popular. Habrá que ver si la gestión de los incendios y de las ayudas que están en marcha influyen sobre el electorado, porque se palpa en el ambiente una cierta sobreactuación por parte de todos que no permite vaticinar nada concreto. Desgraciadamente la política se ha convertido en una huida hacia adelante que perjudica notablemente su imagen y hace que los ciudadanos se muestran hartos de tanta pelea y de la incapacidad para alcanzar acuerdos. De aquí a final de año hay asuntos de gran importancia, como la presentación de los presupuestos, que veremos si entran o no en el parlamento. Lo deseable sería que los hubiera y que se alcanzaran acuerdos que permitieran solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Mucho me temo que esta posibilidad es una quimera y mucho más cuando estamos a unos meses de las elecciones. La mirada se vuelve a Vox, que cosecha votos sin hacer nada y caballo del ruido, para desgastar al rival que más le interesa: el PP.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete