punto de vista
Sin diálogo, la nada
Uno tiene la sensación de que hemos aprendido muy poco y que con los incendios se ha encontrado un gran elemento para la disputa política
Un verano diferente
Sin tregua veraniega
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hacía falta asistir a la tensa sesión de las Cortes de ayer, ni a la reprobación del Consejero de Medio Ambiente que se debatirá esta mañana, para saber que los desgraciados incendios forestales de este verano van a ser el argumento central de la ... ya campaña electoral en la que estamos metidos. Castilla y León celebrará en el primer trimestre del próximo año sus elecciones autonómicas que, como ya empezamos a ver, se celebrarán a cara de perro porque hay un adversario a batir, que es el PP que gobierna y porque la oposición cree tener el argumento clave para el ataque, la descalificación, y para negar la capacidad de gestión del ejecutivo.
Sin duda las cosas se pudieron hacer mejor, en palabras del propio presidente de la Junta, pero cuando uno asiste al debate de estos días tiene la sensación de que se habla de todo menos de lo realmente importante, los afectados, los daños y lo que resta de temporada de incendios, que todavía queda y ojalá, no tengamos que vivir nada parecido.
Defiendo que la extinción de incendios y el cuidado de los montes no se puede parcelar por regiones, deberíamos tener una política forestal nacional y un mando de actuación en caso de incendios. Solo desde una perspectiva global se podría atajar mejor el problema, porque estamos viendo que no sólo se producen incendios en nuestra tierra, sino que simultáneamente se dan en otros territorios. La solución no es fácil y debería buscarse en el diálogo y el acuerdo desde la lealtad y la vocación de servicio, sin primar la polarización y por el bien común. Y no es tarea fácil porque ya desde la denominación del acuerdo se polariza tratando de meter el dedo en el ojo donde más duele al adversario. Si ese es el principio pocos avances vamos a tener. Tampoco se avanza desde la descalificación permanente, ni desde la visita a los territorios del presidente del Gobierno sin avisar al representante del Estado en el mismo. Uno tiene la sensación de que hemos aprendido muy poco y que con los incendios se ha encontrado un gran elemento para la disputa política, que podría perfectamente pasar a un segundo plano si surge otro tema mayor con el que confrontar. Así no tendremos soluciones en un asunto en el que nos jugamos mucho y al que no podemos estar poniendo tiritas en forma de palabras o falsas intenciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete