En la noche mágica del sábado y la madrugada del domingo, Gálvez (Toledo) ha quemado 500.000 kilos de leña en más de 150 hogueras para disfrutar de la fiesta de San Antón, con más de dos siglos de tradición.
Alrededor del fuego se concentraron con los avíos del cerdo y otros sabores típicos de la fiesta como las migas, chorizo, costillas, puches, morcillas, guisos de caza menor y caza mayor y dulces como la tan apetecible herradura de San Antón.
Los galveños se disfrazan con ropas viejas y pelucas y pasean de hoguera en hoguera con cencerros para ahuyentar los malos espíritus del ganado. Esto permite que, sin hablar ni tocar, nadie en la noche mágica reconozca al 'sanantón' que se acerca a las lumbres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete