Leo y Guillermo (de 9 años) que cursan cuarto de Primaria en el colegio Maristas de Toledo, han sido dos de los alumnos que han participado este miércoles de la ofrenda floral del Corpus, una tradición que, año tras año, marca el preludio del desfile procesional del Santísimo por las calles empedradas del Casco histórico.
«Me ha gustado mucho rendir homenaje a la Virgen», responde Leo, que acude por primera vez a esta celebración. A su lado, Guillermo con el ramo de flores en la mano, se muestra emocionado por estar presente en esta ofrenda representa para él «poder darle gracias a Dios y ofrecerle estas flores a la Virgen María para que me ayude a mí y a mi familia», repite este chico.
Tras ir desfilando en orden de llamada, los estudiantes de colegios como la Fábrica de Armas, Maristas, Divina Pastora, San Lucas y María, La Candelaria, Alfonso VI, entre otros, han ofrecido una plegaria a la Virgen y otros han optado por cánticos preparados para la ocasión. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación, el deán de la catedral y concejales de la corporación municipal han acudido a este acto religioso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete