Llamamiento para que el pequeño Marcos de Huelva vuelva a escuchar
Visto en redes
La familia del pequeño lucha para poder comprar un nuevo implante: «para que pueda volver a oír como cualquier otro niño»
La tecnología abre nuevas puertas a la integración laboral de las personas con discapacidad
Así es la nueva ayuda de 400 euros a alumnos con necesidades específicas
Paula Luna
Huelva
La redes sociales se han movilizado esta última semana para ayudar a Marcos, un niño pequeño de Huelva que padece Citomegalovirus congénito (CMV) y que ha sido recientemente diagnosticado de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Entre las dificultades de salud a los ... que este niño se enfrenta, se encuentran sus problemas de audición, y su nivel de afectación es tal que le es imposible oir sin la ayuda de un audífono especial.
En 2021 fue intervenido para colocarle un implante coclear para mejorar su audición y a los quince o veinte días le colocaron el audífono externo. Pero, debido a un despiste se perdió y Marcos lleva meses sin poder escuchar nada. Desde entonces, su madre lucha por poder comprar un nuevo implante, «para que pueda volver a oír como cualquier otro niño de su edad».
El problema al que se enfrenta esta familia es el alto coste de un nuevo sistema de audición para Marcos. Este tipo de audífonos son bastante sofisticados y el precio de compra es muy elevado. Por ello, se han puesto manos a la obra para poder recaudar lo necesario para poder pagarlo.
Lucía, la madre de Marcos, se ha puesto en contacto con la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe para hacer un llamamiento para todos aquellos que «quieran ser partícipes de esta causa» y ayudar al pequeño a escuchar de nuevo.
El virus del que el menor onubense padece, que corresponde a las siglas CMV, lo contrajo mientras su madre estaba embarazada. Por ello, Marcos se ve afectado por problemas de salud entre los que implica pérdida auditiva, retraso en el desarrollo y deficiencia motriz, además de problemas de visión y microcefalia (cabeza de tamaño pequeño). Por otro lado también puede tener episodios de convulsiones, entre otras cosas.
Por ello, desde pequeño, Marcos acude a terapias de ayuda para tratar sus problemas auditivos y de desarrollo; y se ayuda de asociaciones como Aspandle (especializada en ayudar a padres de niños y adultos con discapacidad), terapias privadas en el logopeda, etc.
Su madre afronta económicamente los costes que debe asumir para ayudar a su hijo, pero el coste de un nuevo audífono es muy elevado, y, a través de los números que han dejado publicados en su perfil de la red social Instagram la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, se pueden hacer donaciones mediante bizum, transferencia o ingreso directo para todo aquel que quiera contribuir en la mejoría del pequeño.
«Desde nuestras filas esperamos ayudar en todo lo posible y ojalá que la solidaridad de todos contribuyan a la mejoría del pequeño Marcos. Que el lenguaje universal, la música, nos ayude a todos a apoyar a éste pequeñín», publican junto a ES98 0049 4439 5321 1003 1183 y a este teléfono de contacto: 643 000 645.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete