El Consejo de Ministros aprobó este martes el Real Decreto de Umbrales que regula las becas y las ayudas para el próximo curso. Entre las novedades, los alumnos que tengan una discapacidad de al menos el 33% podrán acceder a una nueva ayuda de ... 400 euros.
Tal y como se especifica desde Moncloa, se trata de una ayuda para estudiantes de niveles educativos no universitarios. En concreto, deberán acreditar un trastorno grave de conducta, de la comunicación o el lenguaje o del espectro autista.
El objetivo de esta nueva ayuda es que los estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33% puedan sufragar los gastos adicionales a los que tienen que hacer frente, además de la igualdad en el acceso a la educación.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha intervenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha explicado que se beneficiarán de esta medida 214.000 alumnos «con necesidades específicas de apoyo educativo». Para crear esta ayuda, el Gobierno destinará 200 millones de euros.
Además de los 400 euros de ayuda de carácter universal, los estudiantes con una discapacidad de al menos el 33% también podrán acceder a otra serie de apoyos económicos.
Novedades de las becas del próximo curso
Además de esta ayuda, el Gobierno ha regulado el resto de becas y ha anunciado que para el curso 2023-2024 alcanzarán un nuevo «máximo histórico». En este sentido, las becas y ayudas al estudio tendrán un presupuesto de 2.520 millones de euros. El plazo de solicitud de las mismas comenzará en el próximo mes de marzo.
Aumentarán las becas de residencia para los estudios postobligatorios hasta los 2.500 euros. En cuanto a las becas de carácter general, serán de 1.700 euros ligada a la renta del solicitante; de 2.500 euros ligada a la residencia del solicitante; 300 euros para las becas básicas. Las becas ligadas a la excelencia académica oscilarán entre 50 y 125 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete