Verano
¿Te cuesta dormir? Así es el truco del calcetín de arroz para combatir el calor nocturno
En las tórridas noches de verano hace falta tirar de imaginación para mitigar las altas temperaturas y poder conciliar el sueño
Esta es la razón por la que no debes darte una ducha fría antes de dormir en verano
Las noches más calurosas del verano pueden resultar asfixiantes
El calor del verano puede ser tedioso a la hora de hacer muchas cosas, pero, si hay un momento del día en que resulta especialmente agobiante, ese es la noche. En lo que llevamos de estación ya se han sucedido varias olas de calor que ... nos han dejado noches tropicales e incluso tórridas, con unas mínimas que han rondado en muchas ocasiones los 25 grados centígrados.
Aún tenemos por delante madrugadas cálidas en las que pegar ojo puede resultar complicado. ¿Qué podemos hacer para conciliar el sueño con mayor rapidez y facilidad?
Métodos hay muchos, para todos los colores y gustos, como no abrir las ventanas ni levantar las persianas hasta que cae la noche ni ducharse con agua fría antes de dormir, de forma que el cuerpo no tenga que hacer tanto esfuerzo para regular la temperatura.
Refréscate con el truco del calcetín
Sin embargo, hay una técnica especialmente efectiva que no es tan conocida por el público general. Se trata del truco del calcetín de arroz. ¿Te suena? Este método sencillo, infalible y muy barato no está tan extendido, aunque fuentes como BBC Mundo lo recogen entre sus consejos para aliviar el temido calor.
El procedimiento es simple. Cogemos un calcetín cualquiera, lo llenamos entero de arroz salvo el extremo, donde hacemos un nudo para que no se salgan los granos. Una vez hecho esto lo introducimos en el congelador de casa.
Más tarde, cuando nos vayamos a dormir y el calcetín se haya congelado, lo sacamos y descubriremos como se ha convertido en un bloque de hielo. Si nos lo llevamos a la cama podremos dormir junto a él, ayudando a mantenernos frescos durante un buen rato en las tórridas noches estivales.
El arroz es el elemento escogido para este truco porque se trata de un alimento que conserva muy bien las temperaturas bastante tiempo, lo que hará que retenga el frío durante un período más largo.
Sin duda pasaremos una mejor noche y dormiremos con mayor comodidad si combinamos este truco tan eficaz y fácil de llevar a cabo con el hecho de dormir a la menor altura posible. Dado que el calor tiende a subir y el frío a bajar, la parte menos elevada de la habitación será la más fresca. Es por ello que colocar un colchón en el suelo o dormir en la planta más baja que tengamos en casa pueden ser de gran ayuda.
Ver comentarios