El taller de talla ornamental Ortiz Jurado será el responsable de la remodelación del paso del Dulce Nombre de Jesús, de la hermandad de la Estrella, en el que resaltará un templete.
Ya en enero de 2025, durante la procesión, se podrá ver el ... tallado de los candelabros. La hermandad dio a conocer este jueves las novedades del diseño aprobado por la junta de gobierno.
La remodelación se hace sobre el proyecto ya iniciado y contempla incluir un baldaquino que resguardará la imagen del titular, y la ejecución de los respiraderos en técnicas de bordado sobre malla. El grupo joven de la Estrella retoma, así, el proyecto de ejecución del paso.
José María Ledo, en el centro, con los artistas
Hermandad Estrella
El hermano mayor, José María Ledo, firmó con los artistas cordobeses Miguel Ortiz y Manuel Jurado el contrato de ejecución del tallado de los candelabros guardabrisas para que estén terminados para la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús, el 11 de enero.
La junta de gobierno tiene la intención de «apoyar económicamente al grupo joven en la medida que lo permitan otros proyectos ya en marcha, para que la ejecución del paso de Dulce Nombre de Jesús sea una realidad.
La hermandad se encuentra también inmersa en el avance del palio, para la que tiene constituida una comisión, y desarrolló labores de limpieza y conservación en su estandarte.
El titular de la hermandad de la Estrella comparece por primera vez en el mes de enero
El capataz del paso seguirá siendo Alfredo Francisco de la Torre, pues fue ratificado recientemente. Este año el Dulce Nombre de Jesús salió por primera vez durante el mes de enero por las calles de la Huerta de la Reina, pues antes lo hacía en la Octava del Corpus Christi.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete