Hasta el momento la imagen del Niño Jesús salía a las calles de su feligresía en la Octava del Corpus tras la Custodia, en junio, pero si el Obispado lo autoriza finalmente, se convertirá en una de las primeras procesiones del año en Córdoba.
Con ella se busca dar mayor realce a la procesión que organiza el Grupo Joven. Por lo pronto, la igualá ya se ha convocado el miércoles 6 de diciembre en la casa de hermandad a las cuatro de la tarde, y queda abierta a los que tienen entre 15 y 21 años de edad.
La función principal se seguirá celebrando el primer domingo de cada año. Así, será el 7 de enero de 2024 a las 12.00 horas en la parroquia de San Fernando (Huerta de la Reina).
Misa penitencial
El otro cambio al que dieron luz verde los cofrades de la Estrella y entra en vigor de inmediato fue en el reglamento de régimen interno para que la misa penitencial del Lunes Santo por la mañana se pueda hacer en los días previos. Será de acuerdo con el director espiritual, en lugar del mismo día de la estación de penitencia.
Fue Miguel Ángel González Jurado quien talló la imagen del Dulce Nombre de Jesús, bendecida en 1994 e incluida como titular de la hermandad para aglutinar y encauzar las inquietudes de los cofrades más jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete