La Cuaresma en ABC
La Merced hace vivir la Cuaresma a los internos de la prisión de Córdoba
La hermandad promueve un ciclo con una conferencia, teatro y el pregón de Semana Santa
Las cofradías de Córdoba encaran la tercera semana de Cuaresma
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo sucede en otras épocas importantes del año como la Navidad,que se viven junto a los seres queridos, la hermandad de la Merced de Córdoba vuelve a buscar parte de su tiempo para acompañar a los internos de la Prisión Provincial.
Ahora ... en Cuaresma es para trasladarles la preparación espiritual ante la Semana Santa. El salón de actos del centro penitenciario es el marco en que se desarrollan.
La primera propuesta está próxima, el sábado 18 de marzo con la conferencia titulada 'La Virgen en la Pasión de Cristo', a cargo del historiador y cofrade Francisco Mellado Calderón.
El sábado 25 de marzo, la compañía de teatro Vuesa Merced, de la cofradía de la Merced, representará la 'Pasión de la Merced', el vía crucis dramatizado sobre el texto de un interno de la prisión que se estrenó la pasada Cuaresma en la parroquia de San Antonio de Padua.
La Merced vive la Navidad con los internos de la prisión de Córdoba
Julia García HiguerasEste miércoles en el centro penitenciario sonarán los villancicos flamencos del cantaor Rafael de Utrera y el guitarrista Francisco Antonio Prieto
Además, el miércoles 29 de marzo se celebrará la tercera edición del Pregón de Semana Santa del Centro Penitenciario. Le pondrá voz Rafael Fernández Criado, pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2022, con el acompañamiento musical de Enrique Mejías Muñoz al piano.
«Desde la hermandad de la Merced se espera que estos actos sean un estímulo para los hermanos privados de libertad, que ayuden a aumentar su fe en Cristo y les llenen de esperanza para avanzar en el sentido de sus vidas», indica la corporación en una nota.
Caridad
Por otra parte, la diputación de caridad de la corporación del Lunes Santo invita a sus integrantes y colaboradores a dar limosna. Junto a la invitación a la oración y el ayuno propios de este tiempo, hace un llamamiento a colaborar con aportaciones de leche y aceite, que en estos momentos escasean para su distribución a las personas necesitadas.
También se puede colaborar económicamente dentro de las posibilidades con un donativo, realizando el ingreso en una cuenta corriente disponible en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete